pamplona - El Teatro Gayarre albergará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una reflexión en torno al auge y caída del sistema capitalista moderno. Lo hará a través de Lehman Trilogy, la obra de Stefano Massini que adapta y dirige Sergio Peris-Mencheta.

Aitor Beltrán Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leo Rivera y Víctor Clavijo conforman el reparto de este montaje de fuerte carga humorística que narra cuenta la historia de 3 generaciones. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo. Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de 6 músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo.

Lehman Trilogy reflexiona sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticias desbordadas por la loca carrera en busca del beneficio fácil. - D.N.