Ópera vasca y ópera rusa, esta tarde en la sala de Cámara de Baluarte

El concierto, a las 20.00 horas, estará protagonizado por el Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra

09.02.2020 | 16:21

pamplona - El Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra, junto con el pianista Kilian Carrillo, ofrecerá un concierto esta tarde en Baluarte. Bajo el título Ópera vasca, ópera rusa: El reencuentro, el coro interpretará un variado repertorio musical, en el que se incluyen obras de compositores vascos como Benito Lertxundi, José María Usandizaga y Jesús Guridi, a las que se sumarán piezas musicales de los compositores rusos Sergei Rachmaninov, Piotr Ilich y Nikolái Rimski-Korsakov, así como del checo Bedrich Smetana, entre otros.

La actuación del Coro Lírico, dirigido por Jordi Freixa, tendrá lugar en la sala de Cámara, a las 20.00 horas. Las entradas, al precio de 5 euros, se podrán adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com o en el teléfono 902 15 00 25.

El Coro Lírico de la Federación ejecutará un programa variado, en el que se reconocerán obras como Baldorba, de Lertxundi; Korrika, de Usandizaga o Romería (Mirentxu) de Guridi, junto a otras piezas que evocan tradiciones y ritmos a miles de kilómetros de distancia como el Coro Campesinos, de Chaikovsky, o la Procesión de los Nobles, de Rimski-Korsakov. Se trata, por tanto, de canciones y sonidos procedentes de la música vasca que se aúnan junto a la música rusa, unión en un mismo concierto que en este caso facilita un género como la ópera. Así lo indica el título de la actuación que, por tanto, hará un recorrido por distintas piezas operísticas que se reencuentran en un mismo concierto. - D.N.