en el parque municipal

Llega a Burlada la segunda edición del Blues Parkean

El primer concierto será este sábado, a las 20.00 horas, a cargo de Wax & Boogie

10.02.2020 | 01:44
Ben Poole.

pamplona - Mientras aún resuenan los ecos del recién finalizado Burlada Blues Festival, la Asociación BBB pone en marcha la segunda edición del ciclo de conciertos que gira bajo el nombre de Blues Parkean. La cita tendrá lugar, nuevamente, en el parque municipal de esta localidad que, en los últimos años, se ha convertido en el epicentro del blues navarro y en uno de los puntos de referencia del blues nacional. Para esta edición, la asociación presenta cuatro conciertos con acceso gratuito.

Wax & Booguie será el primer grupo del Blues Parkean, con un concierto hoy mismo a las 20.00 horas. En los últimos años, este se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie. Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo Afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado y consiguen deslizarse con serenidad y aplomo por las corrientes más variadas del género.

Los siguientes en actuar serán Tonky de la Peña y Paul San Martín, el 13 de septiembre a las 20.00 horas. Con más de 30 años en la brecha, este grupo es considerado como el padre del blues en Madrid. Con su particular colección de frases de guitarra y blues en inglés con acento castellano, Tonky incorpora una mezcla de estilos y produce su propia receta musical a base de modelos de banda , subgéneros y recursos y una importante dosis de inspiración clásica.

En tercer lugar estará el concierto de Priscilla Band, el 19 de septiembre también a las 20.00 horas. Este grupo comenzó su andadura en 2005 aunque fue en 2010 cuando se consolidó con la formación actual. En 2012 publicó su primer LP Olor a Fonk bajo su propio sello Priscifunktoría y en 2014 entró a grabar su segundo LP, XAlala Kale en los estudios Funkameba de Madrid bajo la atenta supervisión de Santi Martín. Un disco old school grabado íntegramente en analógico. Nueve temazos de auténtico deep funk.

Por último, el 19 de octubre a las 20.00 horas será el turno de Ben Poole & Guy Smeet, uno de los artistas jóvenes más excitantes de rock, blues & soul que ha salido del Reino Unido en los últimos tiempos. Pese a su juventud, su talento es innegable y su fraseo en la guitarra nos traslada a otras épocas y a otros músicos con más experiencia vital. Su forma de tocar puede ser feroz, pero no sacrifica su precisión. Aunque influenciado esencialmente por el blues, no se puede calificar su estilo exclusivamente como tal, ya que en sus trabajos hay un claro y contundente enfoque hacia el rock y el funky. - D.N.

en corto

Días y fechas. Wax & Boogie, hoy a las 20.00 horas. Tonky de la Peña y Paul San Martín, el 13 de septiembre a las 20.00 horas. Priscilla band, el 19 de septiembre a las 20.00 horas. Y Ben Boole & Guy Smeet, el 19 de octubre a las 20.00 horas.

Lugar y entradas. Todos los conciertos tendrán lugar en el parque municipal de Burlada y el acceso será gratuito.

Segunda edición. Esta es la 2ª edición del Blues Parkean, organizada por la Asociación BBB.