pamplona - Los cines Golem Baiona volverán a convertirse, un año más, en las salas de proyección de las diferentes óperas del MET de Nueva York. La temporada comenzará el 12 de octubre y todas las actuaciones podrán ser disfrutadas en riguroso directo en estas salas, que cuentan con la última tecnología en imagen y sonido para poder disfrutar de las obras en todo su esplendor.

Turandot, de Puccini, será la primera en aparecer en escena y continuará con las reposiciones de Manon, de Massenet, el 26 de octubre, y Madame Butterfly, el 9 de noviembre.

El estreno de Akenatón se podrá ver el 26 de noviembre, mientras que la nueva producción de Wozzeck se estrenará el 11 de enero del año que viene. El mes de febrero ofrecerá, por otra parte, dos nuevas producciones escénicas, comenzando el 1 de dicho mes con la transmisión de Porgy y Bess, y Agripina llegará el 29 de febrero.

El holandés errante, también una nueva producción escénica, se transmitirá el 14 de marzo. El ciclo se cerrará con Tosca, el 11 de abril, y María Estuardo, ya el 9 de mayo.

Los abonos para estas retransmisiones estarán disponibles en taquilla en sus dos modalidades: abono completo o medio abono, con el que se podrán escoger cinco óperas. Las entradas sueltas, por otro lado, se podrán adquirir en la misma taquilla o a través de la página web www.golem.es. - D.N.