pamplona - La Pamplonesa afronta la recta final de la celebración de su centenario y lo hará con tres citas entre esta misma semana y el mes de diciembre. Así, este sábado, a las 19.00 horas, celebrará en el Navarra Arena una fiesta en la que reunirá a muchos de sus amigos, caso de los Gaiteros, Txistularis y Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, además de de los dantzaris de Duguna, el Orfeón Pamplonés y artistas como Serafín Zubiri, Javier Erro y Natalia Lacunza, así como del grupo Beat-Less. Las entradas para el evento oscilan entre los 8 y los 10 euros y se pueden adquirir en www.navarrarena.com y en la taquilla de Baluarte.

La Pamplonesa y sus amigos Beti Elkarrekin es el título de esta cita a la que sus protagonistas animan a acudir a través de vídeos que se pueden contemplar en la web del Navarra Arena. Durante la rueda de prensa que la banda ofreció ayer, el cantante Javier Erro dijo sentirse “ilusionado” por que La Pamplonesa “haya querido contar conmigo para el centenario”. “Será una noche muy especial junto a artistas que admiro y en muy buena compañía. Además, es todo un reto cantar en el Pabellón Navarra Arena delante de tanto público”, añadió.

zarzuelas y navidad La siguiente cita en la agenda de La Pamplonesa será doble, los días 28 y 29 de noviembre en el Teatro Gayarre, junto a la soprano María Ayestarán y solistas del coro de AGAO bajo la dirección musical de Íñigo Casalí, y el alumnado de la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, bajo el título de Antología de la Zarzuela: Gigantes y Cabezudos.

Por último, el 22 de diciembre, La Pamplonesa cerrará su aniversario con Navidad con Swing, con la soprano Raquel Andueza como solista. - D.N.