Estados Unidos será el país Focus América de la cuarta edición de Conecta Fiction

Las agencias de talento y los principales 'players' latinos acudirán a la cita

21.01.2020 | 06:16
Geraldine Gonard.

pamplona - Estados Unidos, y en especial el mercado US Hispanic, serán los protagonistas del programa País Focus América de la cuarta edición de Conecta FICTION, que se celebrará en el auditorio Baluarte de Pamplona entre los días 22 y 25 de junio de este año.

Este país se une, así, a Francia, recientemente designado como representante europeo para el programa Paús Focus, en el que se ofrece una visión diversa y profunda de la industria de un país representante de cada lado del Atlántico. Para la realización del programa dedicado a Estados Unidos, Conecta Fiction contará con la cooperación y el apoyo de diferentes organizaciones y entidades que representan y promueven los intereses de productores y al talento en aquel país, así como de organizaciones y medios latinos en este país donde casi 60 millones de personas hablan español. En Pamplona, se celebrarán sesiones y charlas sobre la evolución de la industria de las series de televisión en los últimos cinco años en Estados Unidos, la importancia de la comunidad bilingüe y sus preferencias y la mezcla de esas dos culturas en la industria del contenido, entre otros temas que contemplaran también las opciones de coproducción con Estados Unidos. Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, comenta que "la televisión hispana de Estados Unidos, y por supuesto, los responsables de la producción de series y de coproducciones tendrán un lugar especial dentro de Conecta Fiction 2020. Todos ellos han participado en nuestro evento cada año, desde su primera edición. Han venido con su contenido para riguroso estreno en Europa, con sus mejores proyectos bajo el brazo y muchas ganas de coproducir y entablar nuevas relaciones de negocio a través de la plataforma que les brindamos. Ellos son en gran medida parte del éxito de Conecta Fiction. Los principales operadores de la comunidad latina de Estados Unidos, tanto canales como productores y talento en el sentido más amplio de la palabra, estarán este año en la cita de junio."

evento clave El escritor y productor norteamericano afincado en París Steven Bawol (Section de Recherche, Los Borgia) asegura que "a medida que la cantidad de programación original europea, española y latinoamericana está explotando, Conecta Fiction se está convirtiendo en un evento clave para que productores, ejecutivos y creativos se conecten en esos mercados, especialmente para los profesionales estadounidenses que buscan conocer y trabajar con los mejores jugadores y explorar las oportunidades en coproducción y producción original".

dispuestos a contratar Una de las claves para comprender el mercado norteamericano son las agencias de talento. Estas empresas actúan como intermediarios comerciales y asesores y sus servicios incluyen promoción, relaciones públicas e incluso el desarrollo de proyectos. Estas empresas son una de las fuerzas mas poderosas del entretenimiento y no solo representan actores y músicos, sino que trabajan con todo tipo de profesionales involucrados en la creación de proyectos. Conecta Fiction ofrecerá, por su relevancia, varias sesiones sobre el papel de los agentes de talento en Estados Unidos y en el mercado US Hispanic. Uno de los objetivos será identificar a los jugadores más importantes y especialmente a aquellos que están más abiertos a contratar con clientes internacionales. - Diario de Noticias