León Benavente desplegará los temas de su nuevo disco en Zentral

En 'Vamos a volvernos locos' vuelven a apostar por el rock bailable y las letras llenas de humor e ironía

21.02.2020 | 01:18
La banda, en un bolo anterior.

pamplona – La banda indie León Benavente desplegará hoy, a partir de las 22.00 horas, en la sala Zentral de Pamplona los temas de su nuevo disco, Vamos a volvernos locos. La apertura de puertas será a las 21.00 horas y las entradas están agotadas.

La banda formada por experimentados músicos, Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú ha generado un nuevo trabajo que quizá tenga "algo más íntimo, pero no por ello exclusivamente personal". Vamos a volvernos locos se abre con el tema Habitación 615, que viene a ser una continuación de Cuatro Monos, el último tema de su disco anterior, el segundo. En general, el nuevo álbum "hace reflexiones muy 'para adentro', pero en las que se pueden ver identificadas mucha gente", explican.

El disco fue grabado por Cristian Barros en El Cariño (Mozota), entre los meses de enero y abril de 2019. La mezcla corrió a cargo de Jordi Mora en La Jungla (Corçà). La masterización, como denominación de origen respetada, en los Ultramarinos Mastering de Víctor García, en el mes de junio. El diseño, no ya de la portada, sino también del interior, viene de la mano de Coqué Azcona, a partir de fotografías de Jorge Fuembuena.

En el álbum han contado con las colaboraciones estelares de Amaral, en la canción Amo, elegida como primer single; María Arnal en Como la piedra que flota (segundo single) y de Miren Iza, Tulsa, en Mano de santo.

La música de León Benavente destila un rock potente, bailable, percutivo y con dosis medida de programaciones que combinan sobriedad, fino humor y sátira inteligente, como vienen demostrando en temas que se han convertido en auténticos himnos, como Gloria o Ser brigada.