pamplona - El Certamen Literario para Jóvenes del Ayuntamiento de Pamplona, dirigido a personas entre los 14 y los 18 años, cumple este año su 30ª edición, que tendrá como miembro del jurado a la escritora Margarita Leoz, quien ganó este concurso en una edición. Este año, además, habrá una novedad: un salto digital.

La 30ª edición del certamen reconocerá los mejores trabajos presentados dentro de las modalidades de narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera. En el certamen pueden participar jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona, que tengan cumplidos los 14 años o sean menores de 19. Cada autor podrá presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre, que estará redactado en castellano o en euskera. Deberá ser un trabajo original y no publicado y el plazo de entrega finalizará el 30 de abril (se deben entregar en la Casa de la Juventud). La cuantía de los premios será de 300 euros para los primeros premios, los segundos premios se reconocerán con 200 euros y para los terceros premios se destinarán 150 euros a cada uno. El jurado podrá proponer la concesión de dos accésits por modalidad y categoría, dotados con 100 euros de premio cada uno.

La máxima novedad de este año es el salto digital, una opción que amplía el espacio a más obras y autores y que tiene la vitualidad de permitir a los creadores una mayor difusión. Así, comenzando con los trabajos ganadores de la edición de 2019, las obras se pueden encontrar en formato pdf en la web www.letrajoven.com (castellano) y www.letragazte.com (euskera), diseñadas específicamente para ser accesibles intuitivamente desde ordenador o dispositivo móvil. Además, las obras serán imprimibles y descargables.