Los principales festivales de cine, unidos en ‘We Are One’

El Global Film Festival arrancará el 29 de mayo, durará diez días y los contenidos serán gratuitos

28.04.2020 | 00:54

donostia – Los principales certámenes cinematográficos del mundo, entre ellos el de San Sebastián, se han unido a YouTube para anunciar We Are One: A Global Film Festival, un festival online de diez días que comenzará el 29 de mayo y cuya programación estará disponible de forma gratuita.

Producido y organizado por Tribeca Enterprises, contará con la programación de una veintena de festivales y sus beneficios se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud. Este festival de cine inédito, que tendrá lugar de manera exclusiva en Youtube, "reunirá a una comunidad internacional de contadores de historias para presentar la programación del festival de manera gratuita para las audiencias de todo el mundo", informó el Zinemaldia en un comunicado. Los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Donostia, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros, se han encargado de una programación que proporcionará a los cineastas "un altavoz en un escenario global". La programación, que se dará a conocer en fechas próximas al festival, incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas.

conexiones significativas "Una parte esencial de los festivales de cine es la convicción de que los artistas y creadores tienen el poder de unir a las personas y generar conexiones significativas, en un momento en que el mundo más lo necesita", señala el certamen donostiarra. Explica que, a través de We Are One: A Global Film Festival, el público "no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva", sino que también "podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados" por la pandemia. "A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento", señala Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.