La Federación de Coros de Navarra ha ofrecido un pequeño recital en la Clínica Universidad de Navarra (CUN), a cargo del Grupo Vocal Elkhos, como reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales sanitarios navarros durante la pandemia por covid-19.

Para Carlos Gorricho, presidente de la Federación, la actuación ha tenido un "significado especial" porque "es un honor reconocer a los sanitarios de todos los hospitales de Navarra habéis atendido a tantos pacientes con coronavirus. Y además, para mí, venir a la Clínica siempre es emocionante porque aquí se me realizó un trasplante de riñón hace cinco años, dándome una nueva vida".

El Grupo Vocal Elkhos ha interpretado las obras 'Ave María', 'Cantate Domino' y 'Hay locuras' en el hall de Consultas de la Clínica Universidad de Navarra ante profesionales sanitarios. Como colofón al acto, Carlos Gorricho ha entregado un obsequio a Carmen Rumeu, directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra, ha informado la CUN en una nota.

Según Carmen Rumeu, "este acto es un bonito gesto de generosidad por parte de la Federación de Coros de Navarra. La música siempre se ha reconocido como unos de los actos humanos más completos para manifestar sentimientos, en este caso de gratitud. Este reconocimiento es muy emocionante para todos los profesionales de la Clínica que hemos trabajado durante esta pandemia por covid-19 dando lo mejor de cada uno de nosotros por los pacientes afectados por coronavirus".