Un parque de la localidad madrileña de Getafe, el de la Alhóndiga, será el escenario del primero de los conciertos de la gira que hará este año el grupo Le Piano du Lac, que llevará su "acuática" propuesta hasta septiembre también a "aguas" de Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León y Asturias.Los franceses estrenarán en España en esta ocasión 'La PianOlà', un espectáculo en el que los tres intérpretes tocarán instrumentos, cantarán y bailarán con el agua como hilo conductor.

La primera función será el próximo domingo, a partir de las 22:00 horas, en el parque de La Alhóndiga de Getafe y del 14 al 19 de julio actuarán en el Embalse de San Juan, también en Madrid.

El embalse de Alloz será testigo los días 7,8 y 9 de agosto de esta peculiar propuesta musical.

Lagos, embalses, pantanos, ríos, rías, bahías y puertos son los escenarios en los que la pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y "hombre rana" Clément Béguet actúan ante un público que debe ir "pertrechado" de "cojines, picnic para compartir y un impermeable" por si llueve porque es el único concierto al aire libre que convive con el agua amigablemente.

La propuesta de Le Piano du Lac, coproducida por la asociación asturiana La Xata la Rifa, lleva siete años recorriendo el territorio francés y ha realizado más de 600 representaciones para más de 100.000 espectadores.

Las entradas para asistir al espectáculo tienen que adquirirse en la taquilla online y son, "un año más, voluntarias, con un precio aconsejado de 10 euros", añade la organización en una nota.