El Ciclo de Órgano Diego Gómez de Larraga arranca el martes 18

El programa, que celebra su 13ª edición, ofrecerá una visita guiada a San Miguel antes de cada concierto

10.08.2020 | 23:33
Concierto en una edición anterior del ciclo. Foto: cedida

pamplona – El Ciclo de Órgano Diego Gómez de Larraga dará comienzo a su 13ª edición el próximo martes, 18 de agosto, para ofrecer un total de cuatro conciertos hasta el día 28 en el imponente instrumento que alberga la iglesia de San Miguel. Todas las citas, salvo la última, serán a las 19.30 horas.

Organizada por la Asociación Musical Diego Gómez, esta programación, ya habitual en el panorama cultural de Navarra, ofrecerá recitales en los que se alternará el órgano como instrumento solista con formaciones de instrumentistas diversas. El ciclo arrancará el 18 de agosto con un formato novedoso, ya que dos intérpretes –Loreto Aramendi y su hija, Sarah Pernanaud– tocarán el órgano a cuatro manos, acompañadas de la cellista Dorota Komorowska, que interpretarán partituras de estreno escritas para este ciclo y formación.

Por otro lado, el 21 de agosto será el turno de un concierto de órgano solista, a cargo de Juan San Martín, de Zaragoza; igual que el día 25, en ese caso de la mano de Arturo Barba, procedente de Valencia. Para terminar, el 28 de agosto se celebrará un recital de órgano y violín con José Luis Echechipía y José Ignacio Ayerra. Al finalizar su actuación, ambos expertos compartirán un encuentro con el público en el que incidirán en la contextualización de las obras y los autores y aportarán datos sobre la situación actual del órgano en Navarra.

Según informan desde la asociación, en todos los recitales se estrenarán obras escritas expresamente para esa cita, gracias a la labor del director técnico del ciclo, Jesús Mª Muneta. Asimismo, antes de cada concierto tendrá lugar una visita guiada a la iglesia de San Miguel Arcángel de Larraga.

noticias de noticiasdenavarra