- Con los pies en las nubes, el programa de artes escénicas que lleva propuestas artísticas a espacios singulares repartidos por toda Navarra, contará esta semana con el Monasterio de Iratxe, Burguete, Cortes, Aralar y Santa Criz de Eslava como escenarios de los espectáculos, entre los que hay lugar para la danza, las artes circenses y el teatro. Los aforos serán limitados, entre 40 y 70 personas dependiendo del espacio, y se garantizarán las medidas de seguridad e higiene. Las entradas tienen un precio de 2,50 euros y pueden adquirirse en la página web de www.verano2020ennavarra.com.

Así, el Monasterio de Iratxe acogerá mañana los espectáculos de danza Luces y Sombras y Dynamo, de Dinamo Danza; e Hito, de Chey Jurado & Akira Yoshida. Por un lado, Luces y sombras es una pieza en la que el cuerpo habla a través del movimiento, el tiempo y el gesto, donde la danza expresa la complejidad de una relación entre dos personas. En cuanto a Hito, sigue el viaje de dos personas embarcadas en una búsqueda.

La programación continuará el jueves 20 de agosto, en Burguete, con La máquina y yo, de Circo Dabitxi. Se trata de un espectáculo de circo vintage que en clave gestual cuenta la relación de una máquina extravagante y una persona sencilla. El viernes 21 de agosto será el turno del mago Hodei, que pondrá en escena su espectáculo Velada mágica en Cortes.

El sábado 22 de agosto, la compañía Yarleku Teatro llevará a Aralar su montaje Numenak/Númenes. Se trata de una obra en la que Lambro y Leka, sendos protagonistas, buscan a su madre y se irán encontrando con personajes de la mitología como el Basajaun, la Lamia, Sorgina o Gentiles.

Por último, el domingo 23 de agosto, Santa Criz de Eslava acogerá Cinta americana, el silencio del miedo, de la compañía La Nave Producciones. La obra sigue la conversación entre Lucía, una mujer maltratada que ha dicho basta; y Bruno, un periodista amarillista.

19 agosto. En el claustro nuevo del Monasterio de Iratxe, a las 20.00 horas. Luces y sombras, con Dinamo Danza; e Hito, con Chey Jurado & Akira Yoshida.

20 agosto. En el frontón exterior de Burguete, a las 20.00 horas. La máquina y yo, de Circo Dabitxi.

21 agosto. En el parque del Castillo de Cortes, a las 21.30 horas. Velada Mágica, con el Mago Hodei.

22 agosto. En el parking Guardetxe, en Aralar, a las 18.30 horas. Numeak/Númenes, de Yarleku Teatro.

23 agosto. En el yacimiento romano de Santa Criz de Eslava, a las 19.30 horas. Cinta americana, el silencio del miedo, de la Nave Producciones.