El actor Antonio Banderas dirigirá y protagonizará el musical Company, de Stephen Sondheim, con el que tiene previsto abrir la temporada 2021-2022 del Teatro del Soho, su espacio escénico en Málaga, en septiembre u octubre de 2021.

Banderas hizo este anuncio de forma sorpresiva ayer en la rueda de prensa de presentación de la temporada 2020-2021 del Teatro del Soho.

El actor avanzó que la “cromática musical” de Company es “compleja” y van a contar con “más de treinta músicos” y añadió que ha ordenado a sus agentes que despejen su agenda para protagonizar personalmente el musical en Málaga “durante ocho meses”.

También adelantó que su propuesta para este musical va a ser “muy onírica”, con “un salto atrás hacia los años 70”, y el propio Teatro del Soho “se va a transformar”, “con un escenario redondo y el público alrededor”.

Su compromiso es volver a Málaga en agosto de 2021 para ensayar Company y protagonizarla “al menos ocho meses” en Málaga, algo que ve como “un reto” en una ciudad .

Resaltó las medidas de seguridad adoptadas en el Soho, como un sistema de ozono, y todos los actores que preparan el nuevo musical “comen juntos, duermen juntos en el mismo hotel y han firmado papeles para no salir por ahí”, pero admitió que la pandemia “lo ha cambiado todo”.

“Estoy hambriento de volver a actuar y tener el teatro de Málaga lleno y de crecer”

Artista