ÚLTIMA HORA
VW Navarra presenta un calendario laboral de 209 días y podrá prolongar el ERTE

Standards de la música popular estadounidense, mañana con Jazzy Leap

La Sala de Cámara de Baluarte acogerá el concierto, que será en un formato híbrido, presencial y en ‘streaming’

24.10.2020 | 01:23
Imagen de Jazzy Leap en un concierto el pasado enero. Foto: Unai Beroiz

pamplona – Jazzy Leap cerrará mañana en Baluarte (Sala de Cámara, 19.00 horas) la Temporada Encantando Denboraldia 2019/2020 con un concierto dedicado a standards legendarios de la música popular estadounidense (1920-1970), y lo hará principalmente a través de una selección de canciones de cuatro compositores de culto a los que ha dedicado varios monográficos desde su creación en 2011: Cole Porter (1891-1964), George Gershwin (1898-1937), Duke Ellington (1899-1974) y Richard Rodgers (1902-1979).

El repertorio de este directo organizado por la Coral de Cámara de Navarra, arreglado en su mayoría por el director, Andoni Arcilla, presenta armonías de jazz en diversos estilos y tempo, predominando el swing (I Got Rhythm, Nice Work If You Can Get It o Lush Life) y las baladas (Solitude, Blue Moon o Sophisticated Lady), aunque visitando puntualmente otros estilos (It Ain't Necessarily So - funk). Además, el set-list incluye algunas versiones para coro de arreglistas tales como Kirby Shaw, Mark Hayes o Jay Althouse.

Durante la actuación, que comenzará a capella, el conjunto vocal y sus solistas más habituales se irán cediendo el protagonismo (destacando el papel de María Jesús Abaigar, Erika Imízcoz, Maider Irazábal, Sandra Castrejana, Lourdes Pasquel y el propio Arcilla). No obstante, Jazzy Leap Band (integrada por el director de ambas formaciones al piano, el saxofonista Alberto Arteta, el guitarrista Luis Giménez, el bajista Óscar Muñoz, y el baterista Juanma Urriza) más allá de su papel como acompañante, tendrá también su espacio para la improvisación instrumental.

El concierto de Jazzy Leap será en un formato híbrido, ya que se llevará a cabo con público presencial (entrada: 10 euros) y también podrá seguirse en streaming con entrada a 3 euros.