Modus Operandi ofrecerá este sábado 20 de febrero, a las 19.00 horas, un acústico sencillo con partes de charla y firma de discos en Katakrak (calle Mayor), como adelanto del directo que realizará el siguiente sábado, día 27, en la sala Totem.

El concierto en Villava-Atarrabia será a las 18.00 horas (apertura de puertas 17.30), con entrada al precio de 10 euros más gastos en venta anticipada ('on line', en 'www.musikaze.com') y 14 euros en taquilla. Un directo para reivindicar la vida a través de la mejor vacuna para estos tiempos: música, baile, lucha y amor.

Ska, rock y más

Activo desde 2017, Modus Operandi cuenta con músicos de variadas procedencias (Gasteiz, Iruñea, Irun, Zarautz, Berriozar y Etxarri Aranatz), y sus melodías se relacionan e intercomunican con el ska y el rock. Se han juntado para transmitir una propuesta musical sólida a través de conciertos y discos. El sexteto de debut ha sufrido tres cambios para grabar su segundo disco y defenderlo en directo. A Iñaki Ortiz de Villaba, Rubén Antón y Andoni Matxain se han unido tres compañeros: los navarros Josu Erbiti (batería) y Joseba San Sebastián (bajo), y Diego Martínez (saxo).

El segundo disco de Modus Operandi, 'Dantza gaitezen hil arte' (Bailemos hasta la muerte), ha sido grabado, mezclado, producido y masterizado por Josu Erbiti en Drum Groove Studio (Berrioplano) a lo largo de agosto y septiembre de 2020. El disco cuenta con varias colaboraciones, como La furia: voz (Amor dulce y salado), Moro: voz (Zure ondoan), Jorgito: guitarra española (Dámelo), Karmele Jaio: letra (Zurekin), Gorka Pastor: Hammond, sintes y pianos (en todas las canciones), y Elena Tormo: diseños. Iñaki Ortiz de Villallba ha hecho las canciones y las letras. Los arreglos son de Modus Operandi.

Nuevos fichajes

En 'Dantza gaitezen hil arte' (Baga Biga) Modus Operandi aborda nuevos ritmos musicales, con cuatro peculiaridades que dan más nivel al disco: la ruptura con el binomio ska-rock para atizar con variedad de ritmos estimulantes (funk, punk, salsa, rap, reguetón, dance, pop, tex-mex, latin...); los atractivos fichajes de Diego Martínez -Luz de Putas-, Joseba San Sebastián -Sen- y Josu Erbiti -Iseo, Tximeleta, Txarrena-; el amor con la importancia de los amoríos y las palabras que unen la lucha; y la aportación absoluta del productor musical y técnico de sonido navarro Josu Erbiti.

Modus Operandi nos ofrece en este trabajo con excelentes riquezas en los tratamientos de las canciones la oportunidad de decir que no hay vida sin amor, no hay vida sin lucha, no hay vida sin danza.