La Pamplonesa, en el ecuador de su ciclo de conciertos en el Gayarre

Marchas sinfónicas, un concierto familiar, danzas del mundo y un tributo a la banda Queen, entre su oferta de conciertos

10.03.2021 | 00:52
Belén Otxotorena. Foto: J. Pérez

La Banda de Música La Pamplonesa encara el ecuador de su primer ciclo de conciertos del año en el Gayarre con una oferta variada y pensada para todos los públicos. Una serie de cuatro conciertos en los que ofrecerá desde un concierto familiar, pasando por la música original para banda o las adaptaciones orquestales, hasta un tributo a la banda Queen.

En esta ocasión y fiel a su compromiso con los artistas y profesionales navarros, la agrupación compartirá escenario con la narradora Belén Otxotorena y el cantante Pablo Líquido en sendos espectáculos; además de contar con la participación de dos directores invitados navarros como son Luis Orduña Ridruejo y David Sánchez Andión.

El primero de los conciertos será el domingo 14 de marzo a las 12.00 horas. Bajo la batuta de su director titular J. Vicent Egea, y con el título de Marchas sinfónicas, la formación hará un repaso a las composiciones que diferentes autores como Mozart, Beethoven, Shostakovich, Persichetti o Alfred Reed, entre otros, han realizado de este género musical.

El sábado 20 de marzo, y a doble pase, 17.00 y 19.30 horas, ofrecerá un concierto familiar en el que se podrá disfrutar del cuento El secreto del Viento azul, un encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España a su autora y narradora, Belén Otxotorena. Un cuento musical en el que los instrumentos de la Banda se convertirán en pájaros melodiosos, con la conducción del director invitado David Sánchez Andión.

El siguiente de los conciertos será el sábado 17 de abril, a las 19.30 horas y con dirección de J. Vicent Egea. Un viaje por diversos rincones del mundo a través de diferentes danzas folklóricas de esos lugares. Danzas del mundo contará con una "exquisita" selección tanto de arreglos orquestales para banda, como de música original para banda de autores de la talla de Brahms, Tchaikovsky, Dvorak, Mussorgsky, Alfred Reed o Franco Cesarini.

Esta serie de conciertos que marca el ecuador del ciclo se cierra el sábado 1 de mayo con dos pases, a las 17.00 y 20.00 horas, del espectáculo tributo Queen: The show must go on!. La Banda de Música La Pamplonesa junto a la voz del artista navarro Pablo Líquido y bajo la batuta del director invitado Luis Orduña presentan un recorrido por algunos de los temas más significativos del grupo británico Queen.