El Ayuntamiento de Pamplona retoma el Festival de Música Sacra, suspendido en 2020 por el confinamiento. El ciclo comenzará mañana, lunes 22, en la Catedral de Santa María con Rincones de polifonía en una catedral. De Ramos a Pascua, concierto de coro y glosas con los organistas Raúl del Toro y Julián Ayesa. Participarán también músicos y cantantes como Javier Navascués, Francisco Fernández, Laura Montoro y Cristina Zoco. Dirigen esta actuación Aurelio Sagaseta, maestro de la Capilla de la seo, y Ricardo Zoco.

El martes, el ciclo se trasladará a la iglesia de Santo Domingo para acoger el concierto Sacred polyphonic playing, con el pianista Fran Cruz Plaza. El miércoles, también en Santo Domingo, el Cuarteto Fluencias interpretará Las siete palabras, de Joseph Haydn. El jueves, de nuevo en la Catedral, La Pamplonesa interpretará un repertorio de música sacra. Dirigirá a la banda Jesús Garísoain.

Los seis conciertos restantes se celebrarán también en Santo Domingo. El viernes 26, la Coral de Cámara de Pamplona y Nova Lux Ensemble interpretarán Qué música divina. De Roncesvalles a Puebla, en un recopilatorio del patrimonio musical navarro del siglo XVIII. Dirigirá David Gálvez Pintado.

Para el sábado se ha previsto la actuación de la Escuela de Canto Eugenia Echarren y su concierto Pie Jesu, con las sopranos Lola Elorza, Marta Huarte y Selma Sola; la mezzosoprano Beatriz Aguirre; el tenor José Luis Sola y el barítono José Miguel Aguirre. Al piano estará Juan Marcos Cano, bajo la dirección artística de Beatriz Aguirre. El domingo 28 actuarán la Sinfonietta de Pamplona y la soprano Dorota Grzeskowiak, en su concierto Señales de vida-Signs of Life, dirigido por Caroline Collier.

El lunes 29 el dúo Airea de pico y acordeón ofrecerá Sacri soni. El martes 30, el grupo vocal Elkhos, dirigido por Carlos Gorricho, protagonizará Música interior para momentos de dificultad. Por último, el miércoles 31, será el turno de la Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de la Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano, y su Precor te domine, con motetes de Francisco Peñalosa (1470 -1528).