- Sin perder su esencia, esa que le ha convertido en uno de los escritores juveniles de referencia, el escritor Blue Jeans regresa con una novela negra autoconclusiva al más puro estilo de Agatha Christie, El campamento, una nueva aventura literaria con un resultado ágil, trepidante y actual.

Hace un año Francisco de Paula, conocido como Bluje Jeans, publicó la que calificó como su "mejor" creación, La promesa de Julia, la última entrega de la trilogía La chica invisible, una obra con la que cerraba una etapa.

Y meses después, en concreto el 5 de octubre de 2020, comenzó a escribir El campamento (Editorial Planeta), un libro que realizó en tres meses en un entorno muy diferente al que ha escrito sus 13 obras anteriores. "Ha sido un libro difícil, lo he hecho en una pandemia", cuenta Blue Jeans desde la misma habitación en la que ha escrito en tres meses esta nueva novela coral.

Aunque, reconoce que gracias a la pandemia, y a sus largas charlas con su pareja, un día ella le sugirió la idea de esta novela: diez jóvenes reunidos por un millonario en un campamento situado en el Pirineo, alejados de cualquier rastro de civilización y que llegan con la intención de ser los ganadores del concurso que tiene como premio hacerse con la dirección de las empresas del millonario, pero que se enfrentarán a un escenario de terror y misterio.

Una historia que ocurre en tres días frenéticos en la que la pasión del sevillano (Carmona, 1978) por la obra 10 negritos de Christie y la serie Lost ha tenido que ver en el tratamiento de las líneas temporales y los perfiles de los protagonistas.

"Sabía que este libro iba a tener la esencia Blue Jeans pero un pelín más atrevida y contar las cosas como son, con personajes muy claros: chicos que son triunfadores en la vida pero con un pasado oscuro y que en ese campamento no lo pasarán bien", explica. Así que, fiel a su esencia, esa que le ha convertido en uno de los escritores más vendidos de España, los nuevos personajes son veinteañeros que se dedican a "cosas muy actuales" como "influencer", "youtuber", actriz, escritora o deportista. "Es una cosa del presente y que hay muchos chicos que se dedican a esto profesionalmente", afirma. En este sentido, confiesa que no ha hecho los personajes "para que caigan bien", tanto es así que a él le "caen mal", ya que todos ellos tienen episodios en su pasado que no le gustan.