'Mundopolski. Extragedia y rebelión' se estrena en la Escuela Navarra de Teatro

La obra dirigida por Ander Lipus se pondrá en escena mañana y también los días 5, 6, 10, 11 y 12 de junio

03.06.2021 | 00:55
Actrices, el actor y Lipus durante la rueda de prensa. Foto: Patxi Cascante

La Escuela Navarra de Teatro estrena este mes de junio la obra titulada Mundopolski. Extragedia y rebelión. Las funciones se llevarán a cabo los días 4, 5, 6, 10, 11 y 12 a las 19.00 horas.

Las entradas tienen distintos precios. La regular cuesta 10 euros, las anticipadas y para personas en paro son 8 euros; y si se adquieren con el carné joven, 5 euros.

El elenco de la obra está formado por Nelly Movsesyan como Mika, Pablo Cañente como Mundo; y en el papel de las Corifeas, Maia Ansa y María Zubiaur.

La historia cuenta el encuentro entre un payaso trotskista, nostálgico y depresivo, y una niña revolucionaria y alegre. Ambos destinos se cruzan entre la dialéctica del humor y la desesperanza. El personaje de las Corifeas son testigos que guían la trama y limpian un espacio que es víctima de los conflictos surgidos de los grandes contrastes entre Mika y el payaso.

La producción esta a cargo de ENT NAE con texto de Jon Gerediaga y Unai Garate. La escenografía es realizada por Atornapión. Por su parte, el vestuario es de María Sagüés y la música de Aitor Agiriano.

biografía del director Ander Lipus fundó el espacio Mina junto a otros artistas. Además, se formó en el laboratorio teatral de Madrid, William Layton. Su recorrido profesional se basa en la investigación y la experimentación teatral.

El director es considerado un experto en antropología teatral. Ha ejercido de profesor en países como Alemania y Francia. También fundó en 2007 la plataforma Artedrama, y en 2012 la compañía de teatro Huts, con la cual desarrolla proyectos más personales.

noticias de noticiasdenavarra