Vinculado al mundo del espectáculo desde joven como músico, ventrílocuo, empresario y productor, Moreno ha sido relacionado en otras ocasiones con investigaciones judiciales y otras polémicas. Llegó a estar imputado en el caso Palma Arena después de que en 2010 un exdirectivo de una productora suya declarara que le había visto entregar en 2005 un sobre con un soborno de 250.000 euros al entonces presidente balear, Jaume Matas. Tras comparecer como imputado el juez archivó esa pieza de la causa al no hallar indicios delictivos. También fue acusado por el extesorero del PP Luis Bárcenas de donar entre 1999 y 2003 unos 60.000 euros al PP que se incluyeron en la contabilidad B, según declaró en la Audiencia Nacional, lo que el empresario negó.

LEA TAMBIÉN Detenido José Luis Moreno por estafa y blanqueo de capitales

No han sido las únicas ocasiones en las que ha estado relacionado con los tribunales, aunque por cuestiones muy diferentes: en 2014 denunció por falsedad a la actriz Yolanda Ramos, que dijo en directo en Hable con ellas que el productor le debía dinero. Y un año antes el Juzgado de lo Social 41 de Madrid embargó a su sociedad Gecaguma dos fincas y cuatro vehículos para pagar más de 39.000 euros que adeudaba a ocho actores. La investigación de la agresión que sufrió en su domicilio fue la más seguida por los medios. En diciembre de 2007 Moreno fue víctima de un brutal atraco en su domicilio por el que permaneció hospitalizado una semana. El albanés Astrit Bushi, presunto cabecilla de la banda asaltante, fue puesto en libertad en 2009 por un error judicial y huyó a su país. Su nombre llegó a estar presente en una comisión de control parlamentario cuando un diputado aseguró que cuando gobernaba el PP a Moreno le caían “del cielo” programas en las televisiones públicas, algo que el entonces presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, negó. Fue a raíz de La alfombra roja Palace, del que entre marzo y abril de 2015 TVE solo se emitieron cuatro entregas debido al fracaso de audiencia. En 2016 fue objeto de una investigación por la Guardia Civil para comprobar si había maltratado a dos perros, tras haber sido denunciado por la asociación animal Rescue España.

LEA TAMBIÉN Los mejores memes de la detención de José Luis Moreno

José Luis Moreno ha estado siempre relacionado con el mundo del espectáculo. Su madre fue pianista y su padre, además de constructor de sus muñecos y de los de Mari Carmen, fue director del Teatro Nacional de Marionetas. Monchito, Macario, Rockefeller y Daisy han estado presentes durante años en las pantallas españolas, pero también trabajó en Italia para la RAI con Rafaella Carrá, y en 1986 en el Canal 5, en el programa Pentatlon.