- La isla de Menorca es el escenario de Premonición, la nueva novela negra de Rosa BlascoPremonición. Intriga y romance se dan cita en en una historia que seguirá los pasos de una pareja de investigadores que siguen la pista de unos médicos asesinados en la isla. Editada por Maeva, se trata de la tercera novela de la autora aragonesa, afincada en Tudela, tras El sanatorio de la Provenza (2017) y La sangre equivocada (2019).

Precisamente la UNED de la capital ribera acogió el pasado miércoles la presentación del libro, ambientada en el enclave mediterráneo de Menorca. A la isla llegará la forense Simonetta Brey, invitada por el comisario Darío Ferrer, para acortar una pena de prisión que está cumpliendo por un turbio delito. Para ello deberá resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados y conforme Simonetta avanza en su investigación, irá quedando prendada de la isla.

Porque las calas recónditas, las playas y ciudades, los faros y los puertos de Menorca son algunos de los lugares que se recorrerán en la historia, no exenta de misterio e intriga, a partir de una serie de enigmáticas muertes, y de romance con la aparición de Toni, un hombre de negocios que vive en la isla.

Premonición es la tercera novela negra de Rosa BlascoPremonición (Teruel, 1964), es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y actualmente vive y trabaja como médico de famlia en Tudela.