J Balvin, el dependiente José por un día en Nueva York

La estrella mundial del reguetón participó en una campaña publicitaria

12.08.2021 | 00:36
J. Balvin, en una campaña en el mostrador de una tienda de barrio.

J Balvin es una estrella mundial del reguetón, pero durante un día en Nueva York se presentó simplemente como José, un "hombre normal" encargado del mostrador de una tienda de barrio, sorprendiendo a los clientes como parte de una campaña publicitaria y a la vez ofreciendo pistas de su próximo proyecto musical. El cantante colombiano, de nombre José Álvaro Osorio Balvin, obsequió a la gente que entraba con unas latas de cerveza Miller Lite de edición limitada con su relámpago distintivo y estética neón, fruto de una colaboración llamada Es Jose Time con la que quiere mostrar "la faceta del ser humano" tras J Balvin.

El ganador del Grammy conversó, se hizo fotos y compartió tragos con los compradores desprevenidos que entraron en la típica bodega neoyorquina y pudieron conocer cómo es cuando se encuentra fuera de los escenarios: un hombre que valora "más que nada el pasar tiempo con su familia y amigos cercanos". Y es que José "es un hombre normal, con alegrías y con pruebas", aseguró el reconocido artista, quien abrió una ventana hacia su vida y su salud mental en el documental The Boy From Medellin hace unos meses y ahora aprovecha para dar unas pinceladas sobre lo que ocupa sus días, aunque manteniendo en el ámbito privado su rumoreada reciente paternidad.

"Me gusta caminar, montar en bicicleta, ver alguna película, bailar con mis amigos, leerme un buen libro, tomar un café tranquilo", explicó el vocalista de 36 años. "Ando aprendiendo de todo un poco", agregó, desde probar el paracaidismo hasta disfrutar de cosas sencillas como un paseo. "Estoy tan enfocado en J Balvin que a veces se nos olvida lo que José necesita", sostuvo. Tras año y medio echando "muchísimo" de menos los escenarios, tiene por delante una tanda de festivales que empezó el fin de semana con el Latino Mix Live de Houston, pasará por el Governors Ball de Nueva York en septiembre y se alargará hasta octubre con el Outside Lands Music & Arts Festival de San Francisco, entre otros. "Soy más fan yo de ir a ver a la gente que la gente de ir a verme", bromeó, convencido de que actuar frente a un gran público es "algo que no se olvida" y sale "automático", como "manejar el carro", y destacando la sensación cuando "inmediatamente te conectas" con la audiencia.

El cantante aplaudió que "en el reguetón, todo está superfuerte" y reconoció que disfruta del éxito de sus últimos temas virales, entre ellos dos colaboraciones con Skepta y Skrillex, a quienes describió como "leyendas": "Son muy cool, hay que seguir elevando y reinventándonos cada día". Tras lanzar a principios de año el sencillo Ma G, con un vídeo grabado en el barrio de Castilla (Medellín) en el que creció como anticipo de un próximo trabajo muy personal, J Balvin prometió: "Es tiempo de José. Ya es hora de sacar el álbum y darle más alegría a la gente, más música, inspiración...".

noticias de noticiasdenavarra