Septiembre no solo supone la vuelta al cole, también las cadenas televisivas toman pulso. Es hora de regresos, de presentación de novedades, de sacar toda la artillería de cara al otoño e invierno, cuando se producen los mayores índices de audiencia televisivos.

Entre los regresos, hoy en ETB2 se encuentra En Jake con toda la actualidad de la mano del periodista Xabier Lapitz. La cadena vasca estrena también hoy una nueva temporada del concurso Esto No Es Normal, que llega cargada de novedades y con una cara nueva en el equipo: en adelante, Nerea Alias estará junto a Igor Siguero al frente del espacio. Así, Nerea e Igor serán los encargados de guiar al espectador por este programa de la tarde, en el que la clave es saber qué considera normal (o no normal) la audiencia del programa.

También habrá nuevas caras en la peculiar cuadrilla del programa, y nuevos concursantes dispuestos a llevarse el máximo dinero posible. Esto No Es Normal, con Igor Siguero y Nerea Alias, se emitirá de lunes a viernes, a las 16.30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Asimismo, ETB1 estrenará hoy la teleserie noruega Bikia (Twin, 2019) que tiene como protagonista al conocido actor Kristofer Hivyu. La serie trata sobre dos hermanos gemelos con vidas completamente diferentes. Durante una fuerte discusión, uno de ellos muere por accidente y el otro suplantará su identidad.

El jueves llegará a Euskal Telebista Munduko Plazan, con la periodista Leire Palacios, que visitará seis ciudades del mundo (Ciudad de México, Varsovia, Lisboa, Estambul, Atenas y Zúrich) para conocer su día a día.

La presentadora Ana Rosa regresa hoy a su programa, que afronta su decimoctava temporada, en la que contará con tres nuevas secciones: una de ellas sobre los barrios españoles más conflictivos, otra que mostrará el trabajo de las fuerzas de seguridad y un consultorio psicológico con diferentes expertos.

Telecinco apostará este otoño por sus formatos veteranos, Gran Hermano VIP 8, Got Talent España, con un nuevo jurado tras la marcha de Paz Padilla, y Supervivientes.

Todavía no hay fecha de estreno pero la cadena de Mediaset ya anuncia a bombo y platillo la segunda parte de la docuserie sobre Rocío Carrasco y el estreno del programa Secret Story: La casa de los secretos.

El hormiguero arranca esta noche su nueva temporada- y ya son 14- . Después de cerrar su último curso como el programa líder del prime time, llega cargado de novedades. Además de las tertulias habituales, este año habrá una tercera tertulia con Lolita, Rubén Amón, María Dabán y Juan del Val. La nueva vida de Pilar Rubio en París le impedirá hacer sus habituales retos, aunque la colaboradora seguirá ligada al programa. La nueva elegida, Kira Miró, ganadora de la primera edición de El Desafío, se enfrentará a nuevos retos que pondrán a prueba sus límites.

Este miércoles la cadena de Atresmedia estrena también el programa Veo cómo cantas, una de sus principales bazas del otoño. Antena 3 ha fijado el lanzamiento de este nuevo talent, conducido por Manel Fuentes, para el miércoles a las 22.45 horas, la misma franja en la que emitía Mask Singer. Adivina quién canta. Con la ayuda de asesores famosos y un artista invitado, un concursante tendrá que adivinar si unos “cantantes misteriosos” son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar. Sólo por su apariencia, su forma de moverse, de hacer playback o su actitud en el escenario.

Cristina Pardo e Iñaki López se ponen al frente de Más Vale Tarde hoy en su nueva temporada con actualidad, información, entretenimiento y nuevo plató en las tardes de La Sexta. Los periodistas presentarán las novedades del espacio vespertino, que cambiará de personalidad tras la marcha de Mamen Mendizabal. Además, esta noche comienza una nueva temporada de El intermedio, con El Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas, Andrea Ropero y Cristina Gallego, entre otros.

La hora de La 1 arranca hoy con cambio de rostros. Marc Sala y Silvia Intxaurrondo liderarán el programa matinal de actualidad. A lo largo de sus cuatro horas diarias de emisión, abordará los asuntos del día, siempre pegado a lo que está pasando, con dos grandes partes: una política, con Marc Sala, y otra más de actualidad, con Silvia Intxaurrondo.

TVE ultima también el estreno de la nueva edición de Masterchef Celebrity. La 1 ya ha compartido las primeras imágenes de sus nuevos aspirantes en las cocinas, por lo que se espera que muy pronto comience. Entre los concursantes se encuentran el presentador vasco Julian Iantzi, las actrices Verónica Forqué y Victoria Abril, el rapero Arkano, la periodista y tertuliana televisiva Terelu Campos y la polifacética Samantha Hudson. El actor Iván Sánchez, el cantante Yotuel Romero, la actriz Carmina Barrios, el presentador Juanma Castaño, la actriz Belén López, la cantante Tamara, la actriz Vanesa Romero, el humorista Miki Nadal y el diseñador y modelo Eduardo Navarrete son los otros famosos y famosas que participarán en una edición que aún no tiene fecha de estreno.

La 1 estrenará la quinta temporada de Maestros de la costura y entre sus novedades se encuentra también Mejor contigo, programa a cargo del periodista vasco Ion Aramendi, que se convertirá en el telonero de la primera edición del Telediario con un magacín de entretenimiento.

La cadena estrena hoy una de sus novedades más esperadas, Mar de amores, un drama turco que ha sido doblado a más de 30 idiomas y emitido en más de 70 países. La serie está inspirada en los hechos acontecidos en el seno de la familia del guionista, Co?kun Irmak, mostrando los cambios sociales y políticos que se produjeron en Turquía, tras los diversos golpes de Estado que sufrió la sociedad en ese periodo. Ambientada en Estambul, está basada en hechos reales y se centra en la familia Akarsu. Ali es un marinero padre de familia que, debido a la propia naturaleza de su trabajo, pasa gran parte de su tiempo fuera. En su ausencia, su esposa Cemile cuida a sus cuatro hijos; Berrin, Aylin, Mete y Osman. Un día Cemile encuentra una carta que revela que su marido tiene una amante holandesa llamada Caroline.