La Delegación en Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra han preparado un amplio programa de actividades gratuitas para celebrar la Semana de la Arquitectura 2021 Arkitekturaren Astea, que tendrá su pistoletazo de salida hoy. Del 4 al 8 de octubre, el programa va dirigido a la ciudadanía en general, centros escolares y académicos, colectivos socioculturales, además de al propio colectivo de estudiantes y profesionales de la arquitectura, el urbanismo y el diseño.

Este lunes 4 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, se invita a la ciudadanía a disfrutar de visitas guiadas gratuitas por arquitectos a Pamplona a ras del cielo para contemplar y conocer más a fondo la ciudad desde la atalaya que ofrece la sede del Colegio de Arquitectos en Pamplona (Avenida del Ejército, 2-7ª planta). Habrá dos visitas en castellano (a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde) y dos en euskera (a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde).

También dentro de la actividad Pamplona a ras del cielo, durante toda la semana se espera la visita en la sede de los arquitectos navarros en la capital navarra de más de dos centenares de escolares y universitarios de Pamplona y Comarca así como de diferentes colectivos culturales y sociales, visitas que se ofertan en cinco idiomas (castellano, euskera, inglés, francés e italiano).

exposiciones

Asimismo, se inaugurarán dos exposiciones de fotografía: 2020 Pamplona en casa, una muestra en el Palacio del Condestable de fotografías de Pedro Pegenaute sobre la Pamplona del confinamiento apoyada en textos de profesionales de la arquitectura y el urbanismo; y XL, en la sede del COAVN en Pamplona, de los fotógrafos Carlos Cánovas y Montse Zamorano, conmemorando los 40 años de vida del edificio de la Escuela de Arquitectura de Navarra, obra de los arquitectos Eugenio Aguinaga, Rafael Echaide y Carlos Sobrini. Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el 21 de noviembre.

La semana se completa con diversas actividades en el campus de la Universidad de Navarra dirigidas al público general, como una yincana gráfica y un rally fotográfico.