La inspectora Amaia Salazar, protagonista de las novelas de Dolores Redondo dará el salto a Hollywood. El estudio NBCUniversal ha adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Redondo, La cara norte del corazón, para que Heyday Films (que es parte de NBCUniversal International Studios y conocido por haber producido todas las películas de Harry Potter, entre otros muchos proyectos) la adapte en formato serie. David Heyman y Tom Winchester, fundador y presidente de Heyday Television respectivamente, serán los responsables.

Dolores Redondo ha manifestado su satisfacción ante la magnitud del proyecto: "El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar La cara norte del corazón, por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina. Me tranquiliza enormemente que mi novela esté en manos de Heyday y NBCUniversal, para mí los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales. Y sobre todo estoy muy feliz de tener la seguridad de que a los productores involucrados en el proyecto los mueve el mismo cariño y respeto por la buena gente de Nueva Orleans que los que me movieron a mí al escribir la novela".

La adaptación en Hollywood de La cara norte del corazón, negociada por Anna Soler-Pont de la agencia literaria Pontas, confirma "la relación única y extraordinaria que mantiene la autora con el universo audiovisual", apuntan desde la editorial Destino. Las adaptaciones cinematográficas de las tres novelas de la Trilogía del Baztan (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) fueron las primeras adaptaciones del cine español de una gran saga literaria, películas que siguen vivas en Netflix a nivel internacional.