- La red de centros Civivox ha presentado de cara a este mes de diciembre, hasta Navidad, una serie de actividades pensadas para el público infantil.

Hasta el 11 de diciembre la compañía Didau Antzerki Faktoria representará en Civivox Iturrama la obra Frankestein, pensada para el público de más de cinco años. La obra habla del famoso monstruo verde de la autora Mary Shelley. Tendrá doble sesión a las 12 horas y a las 18:00, en castellano y euskera respectivamente.

En Civivox Juslarocha Ameli & Xirrikituen Jostunek cantarán Amonaren istorioak, las historias de una abuela mágica que mandaba una carta con cuentos y tradiciones de todo el mundo. Por otro lado, en la sala Museo del Condestable vuelven los Cuentos que te suenan de Sergio de Andrés, que presenta las historias del compositor Pablo Sarasate hechas con melodías. La entrada es libre y requiere inscripción previa.

También ha programado talleres pensados para diferentes edades. Los talleres intergeneracionales se celebrarán con abuelos y nietos, con el objetivo de fomentar estas relaciones, y donde se crearán adornos navideños y un calendario de Año Nuevo. Serán los días 10 y 17 de diciembre a las 17.30 horas en Civivox Iturrama. Vuelos en color está dirigido a hermanos o hermanas, con el fin de fomentar las relaciones fraternales a través del arte, estímulos táctiles, auditivos y visuales. El precio es de cinco euros.

Para bebés de 24 a 36 meses se organizan los talleres Piececitos manchados, manitas pintoras, en las instalaciones de Civivox Mendillorri. Esta actividad tiene un precio de cuatro euros.

Además, el 11 de diciembre tendrá lugar el taller Vainilla Ice Cream, en el que se creará "una masa suave y sedosa" como parte de la actividad. El precio es también de cuatro euros. En el mismo sitio y con el mismo precio, habrá un taller sobre las estaciones, el frío y el invierno, en el que se crearán diferentes escenarios donde jugar y contar historias. Ambos talleres estarán impartidos por Elena Eraso, de Art&Peques, según informa una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento. Ese mismo día, Civivox Juslarocha acogerá una sesión de laboratorio artístico en familia dedicado a Jackson Pollock y con Erkuden de Andrés como responsable. El taller, que tiene un precio de cuatro euros, está dirigido a menores de entre 5 y 10 años, y se tratará el tema del action painting, que investiga nuevas formas de aplicar la pintura. A partir de los seis años está programado Rosa Tokyo, el 11 de diciembre, para conocer la técnica de la monotipia (tipo de estampación). El 18 de diciembre en Civivox San Jorge tendrá lugar el taller Colormix, en el que se jugará con el color, fundidos de pintura y degradado sobre lienzo, a un precio de dos euros.

El 17 de diciembre se crearán talleres de adornos navideños con arcilla polimérica, de la mano de Isabel Jaso, de Pompaeli.

Las inscripciones se pueden realizar en pamplonaescultura.es, centros Civivox o en el teléfono municipal 010.