A la tercera será la vencida y tanto Wilco como Amaia vuelven a la programación de Kursaal Eszena. Ambos tuvieron que cancelar hasta en dos ocasiones el pasado año su concierto en Donostia como consecuencia del covid, por lo que está es la tercera vez que forman parte de la temporada del Kursaal. La banda de Chicago y la cantante navarra se suman a los ya anunciados previamente Rufus Wainwright y The Divine Comedy, en un programa "radiante y luminoso" con un total de 30 citas.

Wilco presentará su aclamado último disco, Ode to Joy, el 20 de junio, cerrando la temporada de Kursaal Eszena, mientras que Amaia mostrará el 8 de mayo su segundo álbum. Neil Hannon, por su parte, regresará al frente de The Divine Comedy "en su mejor estado de forma" el 6 de marzo para presentar 24 de sus temas más conocidos a punto de cumplir los 30 años en activo. El 3 de abril será el turno de otro artista en plenitud, Rufus Wainwright, que regresará a Donostia volviendo a sus orígenes. Las propuestas de música popular se completan con Postmodern Jukebox el 26 de mayo, un colectivo musical que reinterpreta grandes hits de la música moderna en clave de los años 20 y 30.

En cuanto a música clásica, el 29 de enero los más pequeños podrán disfrutar de Euskadiko Orkestra Cirkus, al que le seguirán los conciertos en familia y la producción de Opus Lírica Goazen operara. El público adulto tendrá la oportunidad de ver a la Swiss Orchestra, dirigida por Lena-Lisa Wüstendörfer el 2 de febrero, que abrirá un ciclo con mucho peso femenino. Otra directora, Marin Alsop, tomará la batuta de la Orquesta de Radio de Viena el 20 de marzo, y el dúo de pianos formado por Leif Ove Andsnes y Marc-André Hamelin interpretarán la Consagración de la Primavera, de Stravinsky, el 2 de marzo. Por último, Opus Lírica presentará su nueva producción, Pagliacci, los días 18 y 19 de febrero; y se podrá escuchar una nueva interpretación de La pasión según San Mateo, de Bach, el 4 de abril por parte de II Gordellino Baroque Orchestra, Vocalconsort Berlin y la Escolanía Easo.

La propuesta de danza será el 29 de mayo de la mano de la Compañía Nacional, que tras verse obligada a suspender su interpretación de El Quijote, acudirán a la capital guipuzcoana con Giselle.

Las entradas sueltas y los abonos de temporada ya están disponibles a través de la página web de Kursaal y de sus taquillas.