- Con la ficción de la película Copycat (Jon Amiel, 1995) como motor, la emblemática sección de Pamplona Negra El crimen a escena abordará hoy, a partir de las 19.05 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, el tema de los criminales y sus imitadores en una sesión conducida por la criminóloga y jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos Paz Velasco de la Fuente.

Nacida en Valladolid en 1968, la invitada, que tiene un máster en documentoscopia, grafística y falsedad documental, es profesora en el grado de Criminología y Ciencias de la Seguridad en la Universidad Internacional de Valencia. Su blog criminal-mente.es dio origen a su primer ensayo: Criminal-mente: la criminología como ciencia, publicado por Ariel, y de su pasión por la criminología y la divulgación nació el podcast también titulado Criminal-mente, que puede escucharse en la plataforma Podimo. Vicepresidenta de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, colabora en distintos medios de comunicación, como Si amanece nos vamos, en la Cadena Ser, el diario digital El Taquígrafo y el programa de televisión Horizontes, dirigido por Iker Jiménez. También es conferenciante internacional.

Taller de novela negra y criminología. La novela negra, con Alex Martín Escribá. A las 16.00 horas, en la Sala Gola de Baluarte. 20 euros, con inscripción previa.

Mesa redonda: 'Psicología criminal'. A partir de las 18.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte, encuentro con Antonella Lattanzi, Arantza Portabales y María Oruña. Modera: Susana Rodríguez.

'El crimen a escena': asesinos imitadores.Copy Cat: los criminales y sus imitadores. Nueva sesión de El crimen a escena. A las 19.05 horas, en la Sala de Cámara. Con Paz Velasco de la Fuente.

Firmas. En el hall de Baluarte.

Cine negro.Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha (Elio Petri, 1970), proyección en versión original subtitulada. A las 20.00 horas, en la Sala de Cámara. Entrada: 3 euros.

Una historia negra, en el marco del ciclo Bibliotecas Noir. A las 11.30 horas, en la Sala de la Planta 1. Encuentro con la autora Antonella Lattanzi para comentar su obra Una historia negra.