- Con motivo del Día Internacional de la Danza 2022, que es conmemorará el próximo viernes 29 de abril, la asociación Haizea ha presentado un programa de actividades que incluye un taller de psicología y actuaciones en la calle.

Así, el viernes día 29 de abril Haizea ha programado de 10.00 a 13.00 horas un encuentro con los coreógrafos y profesores de danza de las diferentes escuelas que componen en Escuela de Danza de Navarra.

Impartido por la bailarina y coreógrafa Itsaso Álvarez Cano, el taller Psicología Gestalt aplicada a la danza es una colaboración entre la Asociación y el departamento de Cultura de Gobierno de Navarra, en el marco de la programación de DNA, Danza contemporánea de Navarra 2022.

La actividad se dividirá en dos bloques, uno teórico y otro práctico en el que interactuarán los participantes y en el que se contrastarán conocimientos y experiencias.

La programación continuará el sábado 30 de abril a las 12.00 horas, las escuelas de Haizea volverán a salir a la calle para celebrar el Día internacional de la Danza en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.

Como ya se hizo en la edición anterior, la exhibición tendrá lugar en la plaza subterránea donde confluyen las calles Tajonar con la calle Cataluña, ya que este emplazamiento garantiza distancias entre participantes, espacio para albergar a los espectadores y favorece la visibilidad desde muchos puntos.

El acto contará con una presentación a cargo de Arantxa Villanueva (presidenta Haizea) y también habrá una lectura de manifiesto a cargo de Enara Sotelo de Escuela Navarra de Danza (euskera) y Paula Becerril de Escuela de Danza Sandra Gallardo (castellano). Dará paso a un agurra, interpre interpretado por alumnas de la Escuela Navarra de Danza, Eva Figols y Malen Fernández; y también habrá una barra de danza clásica con la Escuela de Andrés Beraza, Escuela de Danza de Navarra y Escuela de Danza Diana Casas.

En la actuación en la calle particparán la Escuela de Danza Iván Navarro (contemporáneo y moderno con Juntos en el camino; latin jazz con Ciudad hembra; contemporáneo con Agua), Escuela de Danza Ravel (danzas urbanas con Divas y Urban Shadow Mix Vol I, Latin Party, Flow Urbano), Escuela de Danza de Navarra (neoclásico con Palladio), Escuela de Danza Sandra Gallardo (flamenco con Fandangos, Bulerías), Compañía Artística Atena (danza contemporánea con Improvisación pautada y Cadenas), Escuela de Danza Andrés Beraza (clásico con Cascanueces, contemporáneo con Another Love), Escuela de Danza Diana Casas (neoclásico con High Strung, contemporáneo con Shadow), Escuela de Danza Arantxa Villanueva (danza contemporáneo con Lavanderas).