- Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que Obi-Wan Kenobi es el estreno de Disney+ más esperado no solamente de este mes de mayo, sino probablemente de todo el año 2022. El estreno oficial de la nueva serie de Lucasfilm tendrá lugar el próximo día 27 pero esta pasada semana se han calentado un poco más los motores (y el ansia de los fans) con la presentación en Londres de los principales nombres del equipo de la serie. Allí, y con el London Eye y el Big Ben de fondo, se juntaron la directora Deborah Chow (directora también de The Mandalorian) y los actores Ewan McGregor, Hayden Christensen y Moses Ingram.

La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith en la que Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi está protagonizada por Ewan McGregor, que retoma su papel como el icónico Maestro Jedi. La serie supone, además, el regreso de Hayden Christensenen el papel de Darth Vader. Se unen al reparto Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie. La serie Obi-Wan Kenobi está dirigida por Deborah Chow, y cuenta en la producción ejecutiva con Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold.

Los dos primeros episodios de la serie llegarán el próximo viernes 27 de mayo en exclusiva a Disney+. Tras el estreno, un nuevo episodio estará disponible cada miércoles, hasta el episodio final, el miércoles 22 de junio.

Desde la plataforma se van ofreciendo novedades a cuentagotas. ya que hace aproximadamente una semana se presentaron tanto un nuevo trailer, con más imágenes, como el póster de la serie.