Las negociaciones han fructificado y, a pesar que las más de 40.000 entradas que se pusieron a la venta para el concierto de Fito y Fitipaldis en San Mamés se agotaron con celeridad, finalmente todo el mundo podrá ver el recital, ya que ETB, TVE y YouTube lo emitirán "en riguroso directo", según ha podido confirmar este periódico. Fito contará con invitados como Leiva, Iñaki Uoho, Carlos Tarque y Dani Martín. "Queremos que lo puedan ver varios millones de personas", explica el mánager del artista.

La "bilbainada" de Fito y su banda, cuya aspiración era que nadie que lo deseara se quedara sin disfrutar de su esperadísimo concierto en San Mamés, se ha confirmado. Las negociaciones han llegado a buen puerto y finalmente el concierto del 11 de junio se retransmitirá "en riguroso directo y gratis" por el segundo canal de ETB, TVE -que facilitará su emisión a través de su canal internacional- y YouTube, según ha confirmado Polako, el mánager del artista.

Será ETB la televisión que ofrecerá "la señal" al resto de emisores, tanto a TVE como a YouTube, aunque todos ellos contarán con cámaras propias que se sumarán a las propias que incorpora Fito y su grupo en cada recital para ofrecer vídeos y momentos en vivo de algunos de los momentos de los conciertos. También se contará con una Unidad Móvil que se encargará de mezclar y ofrecer el mejor sonido posible.

"El objetivo es que nadie se quede sin ver el concierto aunque las entradas se hayan agotado hace semanas", explica Polako. " Queremos que se pueda ver hasta en Japón porque mola que el de San Mamés sea el recital de Fito más visto de la historia. Que pueda ser visto y seguido por dos o tres millones de personas. Y en el caso del streaming, optamos porque sea gratuito", prosigue el mánager, que confirma que el músico ofrecerá una rueda de prensa unos días antes del recital en el propio estadio del Athletic para ofrecer todos los detalles del concierto y su retransmisión.

EMOCIONANTE

El Cada vez cadáver Tour está siendo "la gira más emocionante" ofrecida nunca por Fito, ya que "a las ganas normales se une el mono de llevar más de dos años esperando salir a la carretera", indica. De hecho, hubo que parar el tour en dos ocasiones, con "la correspondiente angustia e incertidumbre", indica el mánager del bilbaino. Hasta la fecha, todos los conciertos ofrecidos se han celebrado con gran éxito de público y crítica. Córdoba, Sevilla y Barcelona son las ciudades por la que pasará la gira antes de su desembarco en Bilbao.

El recital de Bilbao, que está patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, contará con Gatibu y Morgan como grupos encargados de avivar el ambiente antes de la salida al escenario de Fito, que contará con las colaboraciones de Carlos Tarque, Dani Martín, Iñaki 'Uoho' y Leiva en varias canciones. "El concierto durará algo más de dos horas y media, y no habrá cortes en las emisiones para la inclusión de anuncios", según Polako.

Cada vez cadáver Tour, cuyo título alude al último disco del rockero, incluirá 27 conciertos, de los que se prevé vender "unas 300.000 entradas". La gira está moviendo un equipo de 80 personas que se desplazan junto al equipo técnico en dos autobuses, seis furgonetas y nueve trailers. El repertorio de los conciertos incluye media docena de las canciones de su último disco y algunos de sus viejos himnos, como S oldadito marinero, La casa por el tejado, Me equivocaría otra vez o Por la boca vive el pez.