La cantante navarra Amaia actuará el próximo 2 de julio, a las once de la noche, en la playa de Ereaga, en el marco del 45º Getxo Jazz, donde ofrecerá un concierto con los temas de su último trabajo.

La actuación de la vocalista navarra, con entrada gratuita, tendrá lugar con motivo de la 45ª edición del Getxo Jazz, que busca abrirse a públicos jóvenes a través de artistas que no están necesariamente vinculados al género, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo.

Tras resultar ganadora en la novena edición de Operación Triunfo y participar en Eurovisión, Amaia (Amaia Romero, 1993, Pamplona) lanzó su álbum de debut en 2019. Bajo el título 'Pero no pasa nada' presentó un trabajo con sonido indie y de pop clásico, en el que se perciben influencias de diferentes grupos de las décadas de los 90 y 2000, así como de artistas actuales.

Tres años después sale a la luz su segundo trabajo, lanzado recientemente, 'Cuando no sé quién soy', que reúne diez temas que abordan emociones "con las que es fácil identificarse". Se trata de una colección de canciones de "amor, reproche, duda y nostalgia", en las que la artista continúa "buscándose a sí misma, pero sin dejar a un lado rasgos de su inconfundible personalidad", han apuntado desde el Aula de Cultura.