- El escenario del Auditorio Barañáin será el marco del estreno, esta tarde a partir de las 19.00 horas, de la nueva producción de Almudena Lobón, Sueño de una noche de verano. Los bailarines de Aldanza, la compañía de la maestra y coreógrafa navarra, darán vida a los protagonistas de esta inmortal obra de William Shakespeare para celebrar el 40º aniversario de la escuela de esta profesional de la danza.

El guion dramatizado por Almudena Lobón está libremente inspirado en esta maravilla de la literatura, acompañada por la música compuesta por Felix Mendelsshon. En su versión completamente original, Lobón ha incluido también dos piezas operísticas, de la Cavallería Rusticana la primera y la segunda la de Norma. La producción contará con los componentes de Aldanza en los papeles principales: Fernando Casanova, interpretará a Puck, Cristina del Pozo será Titania, Paula Platero Hipólita y Manuel Cancela dará vida a Oberón. Marta Goñi, Lorien López de San Román y los hermanos Aidan y Alain Morán serán los cuatro jóvenes enamorados, que el fauno Puck intentará confundir con sus artes mágicas: Hermia, Helena, Lisandro y Demetrio.

Los demás alumnos y alumnas de la escuela darán vida a las criaturas fantásticas que pueblan el bosque: hadas, ninfas, mariposas, flores, haditas, duendes y elfos, que llevarán a los espectadores en un mundo lleno de magia y poesía. Un ballet completo (un preludio y dos actos) que ha supuesto “un reto importante por su complejidad musical para los alumnos y alumnas de la escuela, que sin embargo han salido airosos llegando a disfrutar en todas las fases de su preparación”, comentan desde Aldanza.

El ballet se estrenará en el ámbito de la Gala del 40º Aniversario de la escuela, que se abrirá con una presentación de danza clásica, Pomp & Circumstance de sir Edward Elgar, a la que le seguirán dos piezas de danza contemporánea con coreografías de Cristina del Pozo.