El Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural de Bertiz acoge desde el pasado viernes la exposición Lilura–Poemas mágicos, del artista navarro Mikel Belascoain y su laboratorio de creación La Fábrica de Arte Nuevo, y que forma parte del programa de actividades de Kultur 2022.

“Se trata de una muestra cuyo hilo conductor son el color, la poesía visual y la magia, y que se fusiona con la naturaleza del parque y sus distintos espacios”, destaca el Gobierno de Navarra en una nota informativa. Compuesta por un total de quince puntos expositivos, la propuesta, que inauguró el pasado viernes la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno foral, Rebeca Esnaola, puede verse hasta el 31 de agosto y contiene pintura, escultura, música, fotografía y cine.

Recital de Matthieu Saglio

La localidad de Aoiz/Agoitz acoge hoy domingo, también en el marco del programa de actividades de Kultur 2022, un concierto del violonchelista y compositor Matthieu Saglio, quien mostrará en la plaza Baja Navarra de la localidad, a partir de las siete de la tarde, El camino de los vientos, un recital donde el artista se asoma a su propio interior para hacer un balance de toda su carrera.

El músico analiza su vida musical, acompañado “por un elenco de lo más noble”, aseguran desde la compañía. En estas nuevas composiciones, Saglio se ha rodeado de una serie de invitados “de lujo”, entre referencias del jazz europeo, compañeros de muchos años y sus tres hijos.

Las localidades de Bidaurreta y Pueyo / Puiu también han sido escenario este mismo fin de semana de actividades de Kultur 2022, programa organizado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana.

El pasado viernes 1 de julio tuvo lugar el concierto del grupo Bastardix, que presentó su segundo disco, Amestutako lurraldea (Territorio soñado), que fusiona música celta irlandesa con ritmos hard, punk y rock, en la localidad de Bidaurreta. Fue propuesta “liberadora”, “juguetona” y “alegre”. Y ayer sábado, el grupo de música Beietz, de Arbizu, presentó su sonido zeltik-parranda en las piscinas municipales de Pueyo. En concreto, compartió con el público los temas de su segundo disco, Askatu Aingura, que ofrece una fusión de melodías folk-celtas con ritmos rock, punk o reggae.