Síguenos en redes sociales:

Kiko Veneno actuará el 5 de noviembre en el Teatro Gayarre

Ya están a la venta las entradas para el concierto en el que el artista presentará 'Hambre'

Kiko Veneno actuará el 5 de noviembre en el Teatro GayarreIban Aguinaga

Kiko Veneno volverá a Pamplona en los próximos meses. Concretamente, actuará el 5 de noviembre en el Teatro Gayarre de Pamplona, donde presentará su nuevo álbum, Hambre. Las entradas ya están a la venta en la página web del teatro y en la taquilla.

Al hablar de Kiko Veneno estamos refiriéndonos a un nombre esencial de la música española de los últimos 40 años. Un compositor inclasificable, conocedor de la tradición, pero sin miedo a la vanguardia. Abrió senda en el flamenco-pop con Veneno (1977), y su participación en La leyenda del tiempo (1979) de Camarón ensanchó los cantes.

En los noventa firmó dos álbumes que forman parte de la banda sonora de una generación, Échate un cantecito(1992) y Está muy bien eso del cariño (1995), de gran éxito comercial, y disco angular para el pop aflamencado.

Pero como artista inquieto, iba a seguir también caminos alejados del flamenco, y así llegaron discos tan distintos como Si tú, si yo(1984), El hombre Invisible (2005), Dice la gente(2010) o El pimiento indomable (2012). Siempre mutando, pero con un sello propio que une lo poético y lo cotidiano. Su última sorpresa, en 2019, fue Sombrero roto con aires electrónicos, reconocido como uno de los LPs del año.

Y ahora llega Hambre, continuación bastarda de aquel álbum: actualidad y tradición recreadas de nuevo con el que visitará Pamplona el próximo 5 de noviembre