Thursday's Pussy Dogs llenarán de rock este sábado 22 de abril el Bar Garazi de Iruñea (Calderería). A partir de las 18.00 horas y con acceso libre, el grupo navarro ofrecerá un directo que se enmarca en la campaña que está llevando a cabo para poder financiar su nuevo disco, Little Dust, ya grabado y masterizado y que quiere lanzar próximamente en formato vinilo.

Así, el concierto de este sábado se orienta a difundir la preventa de este trabajo que contiene 10 temas que van del hard-rock al blues con un estilo muy propio en el que la banda se estrena como power trío, con Eider a la batería, María al bajo y Manel a la guitarra.

Thursday's Pussy Dogs presentarán en exclusiva en el Garazi los temas nuevos del disco, con la posibilidad de pre-encargar el vinilo o colaborar con el nuevo proyecto.

Cariño blusero e intensidad hard rockera

"Se nos ha hecho cuesta arriba el autoeditar el LP de 12'', pues nos están pidiendo presupuestos que se han aumentado un 50% a partir de la crisis del transporte y de la materia prima. Por eso hemos lanzado una campaña de crowdfunding para poder financiarnos las copias de este trabajo, Little Dust, compuesto por diez temas de cariño blusero e intensidad hard rockera que merecen ser escuchados a través de aguja", cuenta Manel, guitarra y voz de Thursday's Pussy Dogs.

Establecida en Pamplona/Iruñea, TPD lleva 8 años de recorrido y buen humor con su sonido personal y sus letras, traducciones literales con alto contenido picante que enlazan muy bien con los matices sensoriales y sensuales que permite este tipo de música.

Little Dust es el tercer trabajo que autoedita la banda, tras la maqueta de estreno Haritz Orgasm (2015) y el disco Howlin' like a Shewolf (2019). Los 10 temas que contiene este nueva propuesta van desde un fastrock-glam-garajero de 2 minutos a una minisuite setentera de 9 minutos para saborear cada pasaje con los ojos cerrados.

"Hemos puesto en ellos toda la salsa para que puedas soltar tu imaginación y te acompañe en los momentos más íntimos o más desenfrenados", dicen Eider, María y Manel, que han grabado este disco con la ayuda de Raúl Elizalde e Iñaki Llarena en las masterizaciones y mezclas.

Campaña de crowdfunding en Verkami

La campaña de crowdfunding que ha puesto en marcha el grupo en Verkami -https://vkm.is/thursdayspussydogs-, y en la que ofrece varias recompensas a quien se anime a colaborar, tiene como objetivo recaudar 2.000 euros para que, junto a los ahorros de las integrantes de la banda, el proyecto Little Dust vea la luz en 200 tocadiscos.

Se puede conocer más del sonido y la filosofía de TPD en su página web, www.thursdayspussydogs.com.

Imagen del cartel, diseñado y creado por TPD, que anuncia el concierto del Garazi. TPD