La comedia de Juan Carlos Rubio El inconveniente, protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, llega este domingo 28 de mayo al Teatro Gayarre (19.00 horas) con casi todas las entradas agotadas (entre 14 y 18 euros).

Tras el éxito cinematográfico que dirigió Bernabé Rico y protagonizó también Kiti Mánver junto a Juana Acosta y Carlos Areces, el montaje, basado en el texto de 100 m2, que se estrenó por primera vez en Miami (EEUU) en el año 2009, El inconveniente se representa en el teatro pamplonés.

CÓMPLICES EN LA SOLEDAD

Luis es un chico bien al que le han ofrecido un piso en una zona bien que reúne todas las características que desea. Tan solo presenta un pequeño inconveniente: la dueña del piso, Lola, vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. A priori, todo indica que no aguantará mucho más. Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. Mes a mes Lola sigue gozando de una envidiable salud y es la propia vida de Luis la que empieza a tambalearse.

Tan distintos y tan parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

La obra, con una duración de 90 minutos, es una producción de Talycual, Txalo y La Alegría.