El pueblo Desojo, con menos de 100 habitantes, acogerá desde este viernes 1 de septiembre un fin semana folklórico con la primera edición del festival Nufolk.
El evento está organizado por la asociación Invernadero Cultural, que tiene como objetivo "llevar la cultura de calidad a los pueblos navarros en un intento de solventar la despoblación rural".
CONCIERTOS, JUEGOS, MERCADILLO Y MUCHO MÁS
Destaca en esta primera edición de Nufolk la oferta de artistas con estilos diferentes y de estreno en Navarra como Balkan Bomba, catalogado como estilo balkan-ska-rock o Muro Kvartet, un quarteto de cuerda creativo especializado en folk, jazz e innovación artística. A quienes se unen el grupo Lugh Música Celta, el folk ucraniano de Nanushka o la renovación de la jota navarra con el espectáculo Órdago de Mielotxin.
El festival comenzará el viernes 1 de septiembre con una degustación especial de pintxo y vino de la zona acompañada del dúo de chelo y piano Always, All ways.
El sábado y el domingo continuará la oferta con una programación diaria de conciertos, exhibiciones de pintura folk ucraniana y polaca, juegos de antaño para niños, talleres de artesanía y de diseño de pañuelos africanos, puestos de comida internacional y cerveza navarra, mercadillo artesanal y de libros, entre otras actividades que se pueden consultar en la web del festival: www.nufolkfestival.com.