El Museo Gustavo de Maeztu cuenta con un nuevo espacio expositivo en su Atrio, así en la en la entrada del museo se puede disfrutar ya disfrutar de este espacio Sugerencias que acogerá temporalmente los acontecimientos más llamativos relacionados con el mundo del arte.

En este caso, el espacio se abre con el artista Antonio Laita, para celebrar los 50 años de profesión del pintor navarro. Allí se expone una de sus obras La vendimia de Olite, un óleo sobre tabla, en la que se puede ver una escena de vendimia coincidiendo con la época actual de la recogida de la uva. Con motivo de esta celebración de sus bodas de oro, el artista ha editado el libro Antonio Laita: Realidades y Recuerdos producido por la revista Calle Mayor. Además, el artista muestra en su casa del siglo XVI en Cirauqui, restaurada desde el año 1996 y situada en pleno Camino de Santiago, parte de las obras que más han marcado su trayectoria artística.

El artista

Antonio Laita (1951, Cirauqui) trabaja e investiga sobre diversos materiales: óleo, lápiz, témpera, cerámica, grabado, escultura policromada y monotipos que después materializa en sus obras. Reside y tiene su estudio en Cirauqui (Navarra) su pueblo natal. Su casa-estudio es referente en su forma de trabajar. En ella, experimenta la técnica mural, que le ha llevado a recibir varios encargos de particulares y empresas.

Además, de trabajar en Cirauqui, ha pasado largas temporadas en lugares como Andalucía, México, Cuba, Marruecos e Italia. Ha expuesto en diferentes lugares como Tánger, Pamplona, Salamanca y ha participado en exposiciones colectivas en Bilbao, San Sebastián... También, ha participado en bienales, certámenes de arte y ha organizado cursos de pintura. Además colabora con colegios de Navarra, impartiendo clases sobre conocimiento e interpretación de la pintura.