Vive Molière traerá este domingo a las 19.00 horas al Gayarre una selección de escenas de las mejores piezas dramáticas del dramaturgo francés, como El tartufo, El misántropo, El enfermo imaginario o Don Juan, con la vida del autor como hilo conductor.

El dúo artístico formado por Álvaro Tato al frente de la dramaturgia y Yayo Cáceres, en la dirección de escena, vuelven a unirse en este montaje de Ay Teatro. Cinco jóvenes actores a los que dan vida Marta Estal, Laura Ferrer, Mario Portillo, Kevin de la Rosa y Juan de Vera despliegan un sinfín de personajes, situaciones y escenas del que a día de hoy se considera como fundador de la Comédie-Française. Los intérpretes afrontarán el desafío de asumir a más de una decena de personajes cada uno que irán llevando al público través de las leyendas y realidades del dramaturgo..

Vive Molière es “todo un tour de force entre la farsa, el vodevil, la alta comedia y el musical”, explicaron Tato y Cáceres como carta de presentación de la producción teatral.

El montaje invita a los espectadores a sacar sus propias conclusiones a partir de “este viaje sobre el escenario teatral y las aguerridas polémicas entre detractores y defensores de aquellos retratos humanos”, que el dramaturgo “trazaba con mano tan viva, perspicaz y audaz que ya sus contemporáneos lo denominaron el pintor. Una persona tan intrigante y arrebatadora como sus mejores personajes”, terminaron.