Marina San José, Javier Pereira y Manu Baqueiro son los actores que dan vida la delirante comedia Una semana nada más (Soñando Producciones SL), que visita el Gayarre este viernes 31 de mayo (20:00 horas) con el teatro a rebosar.

La obra, escrita por el dramaturgo francés Clément Michel, está dirigida por Raquel Pérez y habla de la cobardía a la hora de salir de nuestra zona de confort y tomar decisiones que pueden cambiar nuestras vidas.

El montaje, de aproximadamente 85 minutos, se centra en Sofía y Pablo, una pareja que ha estado conviviendo juntos durante cuatro meses. Pero Pablo ya no soporta más a Sofía. En lugar de enfrentar la situación y romper la relación, Pablo prefiere que sea ella quien se marche. Mientras tanto, Sofía está enamorada de Pablo, le encanta su trabajo en una librería, pero no soporta a Martín, el mejor amigo de Pablo. No es que lo encuentre insoportable, simplemente siente que ocupa demasiado espacio en su relación.

Sofía desea tener a Pablo sólo para ella. Por otro lado, Martín es un buen amigo, ordenado, limpio y trabajador. Jamás se involucraría en un plan loco de Pablo para deshacerse de Sofía, pero de alguna manera termina siendo cómplice de su amigo, a pesar de no quererlo. Los tres personajes se ven obligados a convivir durante una semana, una semana en la que la situación se complica cada vez más y no se sabe quién engaña a quién. Durante este tiempo, descubrirán quiénes son realmente y qué quieren en la vida. Los siete días juntos serán una montaña rusa de neuras y mentiras, en una huida hacia adelante cómica y cada vez más disparatada con una serie de situaciones absurdas y límite de las que los tres protagonistas tendrán que salir… o no. Después de tantos años de amor y amistad, ¿bastará una semana para llevarse por delante una relación?