La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha decidido dejar de organizar el emblemático Concurso de Pintura al Aire Libre, que el año pasado cumplió 25 años y que solía celebrarse el primer domingo de junio.
El motivo aducido por la entidad es que entre finales de 2024 y comienzos de 2025 ha realizado una revisión del plan estratégico que ha incluido un replanteamiento del programa de actividades de sensibilización, con el propósito de priorizar aquellas que respondan a la estrategia y objetivos de la organización.
En este contexto, la MCP ha entendido que “existen iniciativas que tienen un mayor encaje” en sus fines que el concurso de pintura, “garantizando siempre que son actividades abiertas y a las que pueda acceder el mayor número de personas posible”. “Somos conscientes de las molestias que esta decisión ha podido tener en las personas que participaban en el concurso y lamentamos haber tenido que tomarla”, agregan.
Un concurso con solera
El último ganador del Concurso de Pintura al Aire Libre, el de su 25º aniversario, fue Álvaro Gil. El concurso tenía como objetivo apoyar el arte en la Comarca de Pamplona, permitir a las personas acceder al entorno del Molino de San Andrés, dar a conocer los centros de la Mancomunidad y fomentar una conexión con la naturaleza. Un total de 239 amantes del arte, de edades comprendidas entre los 16 y los 90 años, se reunieron el año pasado junto al río para pintar.