La gira con la que Linaje está presentando su disco debut, Desataron a los perros (más de 5 millones de escuchas en Spotify), está yendo "como un tiro", con el grupo como "protagonista indiscutible de este verano, creciendo y recreciéndose sobre los escenarios dando pasos de gigante, en incontestable progresión geométrica", explican desde su discográfica, la navarra El Dromedario Records.

El presente tour arrancó el 28 de febrero en Madrid con un rotundo 'sold out' (ya llevan tres en la capital), y el grupo no solo tiene hasta finales de año todas las fechas agotadas: "Algo inaudito para una banda que en realidad acaba de llegar; para un grupo que va a hacer alrededor de sesenta conciertos este año y que está forjándose, yendo a más día a día, noche a noche y ciudad a ciudad pisando las tablas con indisimulada fuerza", dicen desde El Dromedario. Y añaden: "Algo que les está llevando a experimentar un crecimiento sin parangón".

Como muestra de lo dicho podéis ver el siguiente video grabado el domingo 21de julio en Vallecas, con miles y miles de personas disfrutando de su directo y llevándoles en volandas.

Linaje son: Aarón Romero, a la voz; Asier Cuiral Cuiri y Aimar Goikoa, a las guitarras; Alain García, al bajo, y Asier González a la batería. El quinteto "está escribiendo su historia con autoridad y buena letra". "Pasando de promesa a irrebatible realidad en tiempo récord, sin vislumbrarse un techo previsible para ellos a la vista del talento, la personalidad, el arte y el carisma de Aarón, alma mater del proyecto".

"El legado cayó en tierra fértil, perfectamente abonada para ello; más que predispuesta y receptiva para la siembra. Ahora, a la vista de cómo les está yendo el verano, podemos reafirmarnos en que está siendo inmejorable la cosecha. Pura casta Linaje, hay relevo: la estirpe continúa.