pamplona - El próximo mes de octubre se celebrará en Alemania la cuarta edición del Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea-América Latina Caribe, evento organizado por Prestomedia Grupo con la colaboración como anfitrión de Axel Springer, el grupo mediático más importante de Europa.

Del 3 al 8 de octubre de 2019, Alemania se convertirá en escenario de debate y lo hará de mano de algunos de los periodistas más relevantes de Europa y América Latina, a los que se ha invitado a participar, con el objetivo es poder vislumbrar cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas que atañen a ambos.

Esta será la primera ocasión en que el Congreso se desarrolle en dos ciudades. En primer lugar en Colonia, y posteriormente en Berlín, donde el contenido de las reuniones estará centrado en temas de la profesión periodística, incidiendo además en Los jóvenes y el uso de los medios de comunicación. En esta ocasión el medio anfitrión será el grupo Axel Springer, cuyo CEO, Mathias Döpfner, será el encargado de inaugurar el Congreso. Al evento asistirán los ases de la comunicación de uno y otro lado del Atlántico, con una media de participación de más de 50 medios de comunicación. Entre los contenidos destacan el derecho de autoría de las informaciones, las Fake news y la responsabilidad penal de las noticias y los nuevos modelos de negocio digitales de los medios de comunicación. El Congreso contará también con la presencia de representantes de alto nivel de las Instituciones Europeas. - D.N.

El responsable de Prestomedia Grupo en el centro, Jesús González Mateos, junto al resto de directivos.