Después de emitir ocho episodios durante el confinamiento, la teleserie de Euskal Telebista Etxekoak tendrá su segunda temporada este verano. ETB 1 estrenará los nuevos capítulos el 19 de julio y ofrecerá una nueva entrega cada domingo, en el prime time de la noche.

En esta nueva temporada se volverán a ver a los actores ya conocidos en los papeles de protagonistas y en los principales roles. Así, Olatz Ganboa, Mikel Losada, Ylenia Baglietto, Miren Gaztañaga, Joseba Usabiaga, Iker Galartza, Kandido Uranga, Miren Gojenola, Mikel Laskurain y Miren Arrieta completan el reparto principal. Además, contará con nuevos intérpretes como Ramón Agirre o Egoitz Sánchez.

En los nuevos capítulos, además de seguir con las ya habituales videollamadas que hacen los protagonistas desde casa, la serie mostrará cómo van a vivir sus vacaciones. Las tramas de la ficción Etxekoak Udan se desarrollarán en los rincones típicos del verano: playa, camping, terrazas, montaña... Tras el confinamiento se ha instaurado una "nueva normalidad", que tendrá gran importancia en las historias que abordará la serie.

Jabi Elortegi seguirá al frente, dirigiendo la teleserie que produce Pausoka. Iker Lauroba, creador de la melodía original de Etxekoak, ha preparado para esta ocasión una adaptación más veraniega del tema.

debate electoral

Por otra parte, según informaron desde EiTB, el debate electoral con las y los candidatos a Lehendakari que Euskal Telebista ofreció el martes por la noche alcanzó un amplio respaldo de la audiencia, llegando al 11,1% de share. Unos 276.000 telespectadores conectaron con el programa a lo largo de su emisión en Euskadi y su área de influencia. El debate fue, además, ampliamente comentado en redes sociales y el hashtag#eldebateETB fue Trending Topic en Twitter.

Conducido por el periodista Xabier Garcia Ramsden, en el debate entre los aspirantes a Lehendakari en las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio participaron Iñigo Urkullu (EAJ-PNV), Maddalen Iriarte (EH Bildu), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos-IU), Carlos Iturgaiz (PP+Cs), Idoia Mendia (PSE-EE) y José Ramón Becerra (EQUO Berdeak).

'the basque route'

Desde EiTB informaron también ayer que en la cuarta entrega del programa The Basque Route que se emitirá hoy se realizará una ruta un tanto desconocida y muy divertida, empezando en Laguardia para finalizar en Orduña. Iñaki Urrutia saldrá de Laguardia tras visitar Villa Lucía, y se encontrará en Labastida con Maribel Salas. Allí se harán con unas motos eléctricas, muy ecológicas y sostenibles, y descubrirán en el paraje lugares desconocidos como un antiguo lagar y una necrópolis medieval.

Tras separarse para realizar cada uno la etapa a su gusto, Iñaki se acercará al parque de Aventura Sobrón, donde se unirá a una familia para jugar una partida de paintball.

A continuación, parará en Salinas de Añana, por un lado para visitar el Valle Salad y para degustar los manjares que prepara Nico en el Palacio de Añana.

Desde allí, y camino a Orduña, hará una parada en la Cervecería Bais, donde Txelu e Idoia le contarán los secretos de la elaboración de esta cerveza artesanal que tanto gusta y tantos premios gana.

En la ciudad de Orduña, única que ostenta este título en Bizkaia, le estará esperando Maribel, concretamente en el Hotel Balneario Orduña Plaza con una sorpresa. A partir de las 22.30 horas, en ETB 2 y eitb.eus.