Escenario 0 ha iniciado su rodaje con Hermanas, el episodio que abrirá esta nueva serie antológica compuesta por 6 entregas únicas que fusionan las artes escénicas y el audiovisual gracias a la convergencia del talento y las visiones de destacados autores, directores e intérpretes. Un proyecto único que experimenta con el teatro, el cine y la televisión.

Las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie protagonizan Hermanas, que dirige Diego Postigo y que convierte el texto del dramaturgo y director francés Pascal Rambert en el primero de estos 6 episodios que conforman el nuevo proyecto de Calle Cruzada para HBO Europe. Rambert es uno de los grandes dramaturgos europeos, además de director y coreógrafo. Su obra, estrenada y traducida a varios idiomas ha obtenido importantes premios. Asimismo, Diego Postigo ha dirigido los cortometrajes V.O., La China, Run A Way y Ruido.

Irene Escolar cuenta con un Goya a Mejor Actriz Revelación (2016) por su papel en Un otoño sin Berlín, película que también le valió otros tantos premios y nominaciones en el Festival de San Sebastián y los Premios José María Forqué, Feroz o de la Unión de Actores y Actrices, entre muchos otros. Por su parte, Bárbara Lennie, se alzó con el Goya a Mejor Actriz Protagonista en 2015 gracias a Magical Girl, además de haber sido nominada en otras tres ocasiones con sus personajes en María (y los demás), El Niño y Obaba. La actriz también ha sido galardonada y nominada en prestigiosos certámenes como los Premios del Cine Europeo, los Gaudí, Fénix o José María Forqué.

La obra es un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Una lucha a muerte. Cuerpo a cuerpo. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.

Segundo capítulo

Escenario 0 ha revelado ya imágenes del rodaje de Todo el tiempo del mundo, el segundo episodio de este proyecto. Está protagonizado por un variado elenco con Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño, José Juan Rodríguez, María Morales, Mikele Urroz, Oscar Velado y Rebeca Hernando. De la sinergia entre Pablo Messiez y Carlos Marqués-Marcet nace Todo el tiempo del mundo, una historia de realismo mágico cuyo punto de partida son el tiempo y los recuerdos basado en hechos reales. ¿Qué pasaría si todo el mundo olvida algo que sucedió realmente? Flores es el amable dueño de una zapatería de señoras. Cada noche, al cerrar su negocio, recibe la visita de extrañas personas que le cuentan su futuro, le revelan detalles de su pasado y llegan, incluso, a desvelar sus historias presentes. Algo sucede cada noche con el tiempo, cuando no hay testigos, que hace que todas estas historias convivan a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo en el que el señor Flores intenta comprender quién es. Y, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor que todo lo salva.