“Gracias por habernos esperado”. Esa ha sido la presentación emocionada de Fito cada noche que salía al escenario durante su gira de 2022, que ha concluido este fin de semana con un doblete en Santander y una asistencia total de 347.000 espectadores con hitos inolvidables para los fans y el rockero bilbaino como los de su recital televisado en un San Mamés abarrotado y cuatro citas en Madrid en la que se agotaron todas las localidades. “Ha sido la gira estatal más multitudinaria hasta la fecha”, explican desde su promotora.

Cada vez cadáver Tourla gira “más emocionante y multitudinaria” realizada por Fito en más de tres décadas de carrera, ha concluido este fin de semana en Santander con dos conciertos con todas la localidades agotadas. La cifra total de asistencia ha sido de 347.000 personas, según la promotora del músico y Fitipaldis, Cultura Rock. Entre los conciertos destacados por el rockero vizcaino se alude a “ una noche inolvidable con el estadio San Mamés lleno con 47.000 personas y más de un millón de espectadores viendo el concierto desde sus hogares, cuatro WiZink Center completos y más de 20 noches” en las que se agotaron las entradas.

Desde que el 18 de marzo la banda Fito & Fitipaldis iniciara su gira más esperada en A Coruña, han pasado muchas noches de éxito y emoción acompañando a más de 347.000 fans disfrutando de la vuelta del grupo a los escenarios. Fito Cabrales, apoyado por Carlos Raya, Javier Alzola, Alejandro Climent y Coki Giménez, batería que se estrenaba con la banda, han confirmado “la buena salud del rock y han hecho deleitar a sus fans en cada uno de sus conciertos”, prosiguen.

La gira, que ha llevado el nombre del último y exitoso disco del grupo, ha contado como invitada que abría las velada con Morgan, la banda madrileña liderada por la voz de Nina, que “ha emocionado al público con su carisma y energía”, indican. Desde A Coruña, pasando por Gijón, Iruñea, Zaragoza, Granada, Fuengirola. Córdoba, Sevilla, Valencia, Murcia, Alicante, Albacete, Valladolid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Las Palmas, Tenerife y terminando en Santander. Un total de 21 ciudades y 27 conciertos han convertido Cada vez cadáver Tour en “la gira estatal más multitudinaria hasta la fecha”.

Emoción incontenible

Fito se ha emocionado en cada concierto arrancando siempre con la misma frase: “gracias por habernos esperado”. Un momento muy emotivo tanto para el artista como para los fans, que han coreado todas las nuevas canciones, y por supuesto, los temas más clásicos, con un repertorio de casi dos horas y media donde se han vivido muchos momentos inigualables en cada uno de los lugares donde ha hecho parada.

Esta gira ha sido “la más especial de su carrera”, según explicó Fito a DEIA, además de las más emocionante de su carrera para todo el personal que ha formado parte de este tour, casi un centenar de personas que han convivido intensamente durante los cinco meses que ha durado. “Este tour ha supuesto el reencuentro profesional para muchos, por lo que ha tomado un cariz muy especial y será difícil de olvidar para todos”, concluyen desde Cultura Rock.