El rockero Robe Iniesta, otrora líder indiscutible de Extremoduro, cerrará la larga gira de presentación de su último disco en solitario, Mayéutica (El Dromedario Records), el 19 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Tras este recital, el músico extremeño residente en Bizkaia ha anunciado que llevará a cabo “una parada indefinida”. Según el músico, es “la última parada antes de cerrar el chiringuito”.

El 19 de noviembre en Madrid, en el Wizink Center, Robe pondrá fin a una gira maratoniana en la que ha recorrido los mejores escenarios de todo el país, incluidos varios vascos. La gira del laureado Mayéutica, dividida en dos partes, empezó en septiembre de 2021 y concluirá con el último concierto que anuncia hoy miércoles. El disco artífice de esta gran gira sigue entre los más vendidos semana tras semana tras 70 semanas en lista, explican orgullosos desde el sello navarro El Dromedario Records.

Robe y su banda, los Robe, como ya se les conoce, “han reinventado con Mayéutica la forma de hacer rock en castellano, tanto musical como estilísticamente y también en la forma de concebir un directo”. Con su formación actual, Robe ha logrado que en los conciertos se agrupen varias generaciones entre el público, al igual que sucedía con Extremoduro aunque con una propuesta musical más lírica y acústica.

Según su sello, Robe anuncia una parada indefinida después de este último concierto. “La de Madrid será a buen seguro la última vez que podamos ver en directo Mayéutica en su totalidad”, explican. Las entradas para esta última fecha saldrán a la venta mañana, jueves 22 de septiembre, a las 12 del mediodía.