Muse, Gorillaz, David Guetta, Ava Max, Bebe Rexha y Lewis Capaldi actuarán en la ceremonia de entrega de los Europe Music Awards (EMAs), los galardones con sede europea que entrega anualmente la cadena MTV y que tendrán lugar el próximo 13 de noviembre en Düsseldorf (Alemania).

Se trata solo de las primeras confirmaciones del cartel, señala el comunicado de esta cadena musical de televisión, que hace solo unos días informaba asimismo de que la cantante Rita Ora y el actor, director y guionista Taika Waititi serán los presentadores de la gala.

Taylor Swift, con seis nominaciones, así como Rosalía y Nicki Minaj, con cinco, pisarán los talones al principal favorito a rey de la velada, Harry Styles, que aspira a siete premios, incluidos los de "mejor artista", "mejor vídeo" y "mejor canción" por "As It Was".

Hasta el próximo 9 de noviembre, los internautas pueden votar en la web oficial de MTV por sus artistas favoritos en 17 categorías sin distinción de género, entre las que se encuentran dos totalmente nuevas, la de "mejor vídeo de larga duración" y la de "mejor actuación en el metaverso".

Desde Budapest (Hungría), donde tuvo lugar la ceremonia del pasado año, los EMA 2022 trasladan en esta ocasión su gran fiesta de la música al PSD Bank Dome de Düsseldorf. Podrá seguirse a través de la propia MTV, Comedy Central, Paramout Network y Pluto TV.